..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 16 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 24 de octubre de 2016

VIAJANDO SIN LOS DOCUMENTOS ESTABLECIDOS FUERON DESCUBIERTOS 45 VENEZOLANOS Y 9 CUBANOS


Más de cincuenta personas de nacionalidad venezolana y cubana fueron descubiertas por la Policía Metropolitana de Cúcuta cuando viajaban como pasajeros en buses de servicio público que se dirigían hacia diferentes zonas del país, sumando más de 260 extranjeros que sin aportar la documentación establecida han sido hallados en las vías nacionales.  

Dentro del grupo de 264 extranjeros que han sido dejados a disposición de Migración Colombia por la Seccional de Tránsito y Transporte luego de ser descubiertos transitando por las vías de forma irregular, se encuentran 108 cubanos, 145 venezolanos, 3 ecuatorianos, 2 somalíes, 2 hindúes, 1 de la República Dominicana, 1 Nicaragüense, 1 italiano y 1 del Congo.

Los procedimientos de control más recientes permitieron ubicar a 54 extranjeros, entre ellos 9 de nacionalidad cubana y 45 procedentes de Venezuela. Personal de la Seccional de Tránsito y Transporte los ubicaron en los ejes viales que comunican a Cúcuta con el interior del país y la Costa Atlántica al interceptar varios buses de rutas interdepartamentales.

Algunos de los casos se registraron a la altura del Peaje Los Acacios del municipio Los Patios en la vía hacia el interior del país, donde los uniformados le dieron la orden de pare a varios buses de servicio público, entre ellos uno que se dirigía a Bogotá en el cual viajaban 12 personas venezolanas.

En otro de los casos realizados durante el fin de semana, fue interceptado un bus en el cual se movilizaban como pasajeros 11 personas venezolanas, entre ellos diez adultos y una joven de 17 años y una niña de 7 años. En otro vehículo que se dirigía a Medellín fueron hallados cinco adultos venezolanos y dos cubanos, acompañados de dos niñas y un niño de 2 y 7 años.

En otro procedimiento realizado en este mismo punto vial nacional fue ubicado un bus que se dirigía hacia Bogotá y en el cual viajaban irregularmente cuatro venezolanos y un cubano de 21, 24 y 25 años, residentes en Caracas, El Táchira, El Zulia y Miranda de Venezuela.
  
Igualmente, en un bus que iba para Pamplona, fueron halladas dos mujeres de nacionalidad venezolana de 27 y 35 años, residentes en el Estado Carabobo.

Entre tanto, en la vía que comunica con la Costa Atlántica fue interceptado un bus que se dirigía hacia Montería en el departamento de Córdoba. Al verificar la identidad de los ocupantes se estableció que cuatro hombres y dos mujeres de 30, 33, 39, 41 y 36 años eran de nacionalidad cubana.

Las 54 personas de nacionalidad venezolana y cubana que no presentaron los documentos que acreditaran su legal permanencia y tránsito en nuestro país, fueron dejadas a disposición de Migración Colombia.  

La Policía Metropolitana de Cúcuta de forma permanente despliega controles en los diferentes corredores viales y sectores priorizados fronterizos, con el objetivo de verificar las condiciones en las que se encuentran los extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario