..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 29 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 31 de octubre de 2016

SE DERRIBÓ ‘UN MITO DE INSEGURIDAD’ UBICADO EN EL BARRIO MAGDALENA DE CÚCUTA


Dando continuidad a las acciones articuladas entre la Policía Metropolitana de Cúcuta y la Alcaldía Municipal encaminadas a fortalecer la seguridad y convivencia local, se derribó un ‘mito de inseguridad’ en el cual se habían convertido varios inmuebles contiguos utilizados como guarida por consumidores de estupefacientes y atracadores.

El procedimiento se realizó en el sector de la calle 20 con la avenida 22A del barrio Magdalena, donde se encuentran cinco inmuebles contiguos, que de acuerdo con los requerimientos presentados por la ciudadanía, eran utilizados como escondite por consumidores de narcóticos y atracadores que se camuflarían en la zona para estar a la espera de acechar a sus víctimas. 

La demolición con maquinaria pesada de las construcciones que estaban abandonadas desde hace aproximadamente dos años y desde entonces convertidas en un ‘mito de inseguridad’, fue el resultado de un proceso de acercamiento con la comunidad y de recolección de información realizado por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

La información recopilada sirvió para que la Alcaldía Municipal emitiera el acto administrativo que dio viabilidad para llevar a cabo el derribamiento de estos inmuebles ubicados en límites de los barrios Magdalena, San José, Santander y Gaitán, logrando así devolverles la tranquilidad y seguridad a sus habitantes.

Las informaciones entregadas por la comunidad señalan que en su propósito de evitar que los atracadores, habitantes en estado de calle y consumidores de narcóticos siguieran haciendo presencia en este lugar, habrían recurrido a diferentes acciones para cerrar las puertas, sin embargo no se logró, por lo cual de manera reiterativa solicitaron la demolición de los inmuebles.

Los procedimientos conjuntos con la Alcaldía Municipal para el derribamiento de ‘mitos de inseguridad’ se desarrollarán en otros sectores de Cúcuta y también se continuarán con los procesos de extinción de los inmuebles que son destinados para el almacenamiento y distribución de narcóticos. 

Además de las actividades preventivas realizadas, entre ellas el derribamiento de los ‘mitos de inseguridad’, también se realizan operativos de control tendientes a contrarrestar actividades delictivas como el consumo y tráfico de sustancias estupefacientes; hurtos en todas sus modalidades y homicidios.

Para evitar que sitios como estos sigan convirtiéndose en un foco de inseguridad, se invita a la comunidad para que informe oportunamente ante la Policía Metropolitana de Cúcuta o la Alcaldía Municipal para iniciar los procedimientos administrativos requeridos y derribarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario