..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 29 de octubre de 2016

POR SEGUNDA VEZ ES CAPTURADO UN HOMBRE POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR CONTRA UNA MUJER


La Policía Metropolitana de Cúcuta sigue desarrollando acciones operativas encaminadas a fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana, logrando la captura de un hombre que se encontraba requerido judicialmente por el delito de violencia intrafamiliar.

Se trata de José Eduardo Camargo Lizarazo, de 54 años, natural y residente en el barrio La Concordia de Cúcuta, quien fue detenido en el barrio Popular por personal del Grupo Fiscalías Radicadas de la Seccional de Investigación Criminal en cumplimiento a una orden de captura expedida por el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control Garantías de Cúcuta, por el delito de violencia intrafamiliar, sindicado de agredir física y verbalmente a su excompañera sentimental de 40 años.

Su captura fue el resultado de un proceso investigativo que se venía desarrollando por un caso registrado en agosto pasado en el barrio Toledo Plata de esta capital. La víctima se movilizaría a pie por la calle 17 entre las avenidas diez y doce, cuando su excompañero sentimental la habría interceptado procediendo a amenazarla y agredirla física y verbalmente, dejándola abandonada en la vía pública con lesiones en su cuerpo.

La mujer fue auxiliada por una persona que transitaba por el sector y posteriormente fue llevada hasta un centro asistencial. Con base en lo sucedido personal del Grupo Fiscalías Radicadas de la Seccional de Investigación Criminal inició la investigación recopilando material probatorio que conllevó a que el juzgado expidiera la orden judicial en su contra.

Al verificar los registros judiciales se estableció que en el 2015, Camargo Lizarazo fue capturado en flagrancia por el mismo delito, teniendo como víctima a la mujer que en ese entonces era su compañera sentimental. Las investigaciones señalan que las agresiones verbales y físicas por parte del hoy detenido contra la mujer habrían sido reincidentes. 

Ante los hechos de agresión que presuntamente habría cometido el hombre,  la víctima tomaría la decisión de separarse y denunciarlos ante la Fiscalía, ente investigador que tomó la decisión de expedir una medida de protección para la mujer, la cual fue reiterada en dos oportunidades en el 2015 y 2016.

La Policía Metropolitana de Cúcuta invita a la comunidad en general para que en casos de violencia intrafamiliar, lesiones personales, maltrato infantil o cualquier acto que ponga en riesgo la vida e integridad personal, los denuncien de inmediato ante las autoridades competentes, ya que la violencia puede conllevar a resultados fatales y hasta la muerte.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante y luego de ser escuchado en audiencia judicial recibió medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario