..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 27 de octubre de 2016

‘Pimpineros’ se beneficiarán con 25 unidades productivas de negocio, apoyadas por la Secretaría de Desarrollo Económico en la región


Comerciantes informales de combustible, se beneficiarán con la creación de 25 unidades productivas distribuidas estratégicamente en todo el departamento, las cuáles contribuirán al mejoramiento de la calidad de vida de más de 100 familias, a partir de noviembre.

El programa, que tendrá una inversión aproximada de 1.000 millones de pesos, iniciará con un punto de venta piloto ubicado en Cúcuta, en un espacio de 50 metros cuadrados, en cual los ‘pimpineros’, como también se les conoce a los vendedores informales de gasolina, comercializarán alimentos no perecederos.

También recaudarán el pago de recibos de servicios públicos, facturas y recargas de celulares, con funcionamiento de 24 horas, al contar con la infraestructura de los puntos de servicio de Apuestas Cúcuta 75.

Otra garantía del proyecto consiste en que allí solo se ofrecerán productos y servicios de empresas de la región, como Coagronorte, Pasteurizadora La Mejor y Comecarnes, entre otras.

El secretario de Desarrollo Económico, Leonel Rodríguez Pinzón, indicó “después de varios intentos en darle una solución a la población de expendedores informales de gasolina, esta va por muy buen camino (...)”.

“(…) Siempre quisimos que las empresas de la región fueran impulsadas y qué mejor que a través de un proyecto donde los distribuidores y propietarios sean los ‘pimpineros’, quienes ven con muy buenos ojos este gran proyecto, que entre otras en corto plazo tendrá una buena solución”.

Los gerentes de las empresas mencionadas fueron visitados previamente por Rodríguez Pinzón y los Directivos de la Asociación Colombiana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas – Acopi Norte de Santander y Dico Colombia, quienes se mostraron receptivos y apoyan contundentemente la propuesta.

La convocatoria, que fue ganada por Acopi, hace parte de oferta nacional desarrollada por INNpulsa Colombia, la cual busca la asignación de recursos de cofinanciación no reembolsables a propuestas que propendan por la reconversión socio laboral de comerciantes informales de combustible.

Esto mediante la generación de capacidades empresariales que contribuyan al desarrollo de unidades productivas”, en la cual se unificaron esfuerzos técnicos, administrativos, jurídicos y financieros entre los Ministerios de Minas y Energía, Comercio, Industria y Turismo y el Banco de Comercio Exterior de Colombia S.A. – BANCOLDEX.

Dico Colombia será la empresa ancla del programa, es decir, los encargados de hacer la recolección de los alimentos que se comercializarán en los puntos de venta y la posterior distribución a cada uno de ellos, acorde con las necesidades en cantidades y volúmenes.

Se estima que en las próximas semanas se dé a conocer la ubicación del punto piloto de la estrategia y otros que van a estar ubicados en el área metropolitana de Cúcuta y la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario