..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 22 de octubre de 2016

Once asociaciones conforman la Primera Comisión Consultiva de Afrodescendientes de Norte de Santander


Por primera vez, Norte de Santander cuenta desde este viernes (21 de octubre) con la Comisión Consultiva de comunidades Negras, Raizales, Palenqueras y Afrocolombianas, para tomar decisiones conforme a las necesidades y beneficios de estas poblaciones en el departamento.

“Este es un espacio que será aprovechado para dar a conocer las propuestas de los afrodescendientes, en total fueron elegidos 20 integrantes correspondientes a 11 asociaciones, los cuales serán los voceros oficiales de cada población”, comentó Ruby Alejandra Chacón Camargo, secretaria de Desarrollo Social del departamento.

La jornada se implementó luego del trabajo efectuado por esta cartera en la región, el cual está enmarcado dentro del Plan de Desarrollo del Gobernador William Villamizar Laguado.

“Esperamos que la administración nos dé la oportunidad de presentar proyectos productivos para nuestra comunidad, y agradecemos al Gobernador por haber hecho el proceso para lograr la conformación de la consultiva”, comentó Mariana Castillo, representante de la asociación Ser Negro es Más Sabroso.

Se espera que el primero de noviembre sea la posesión de los integrantes de la Comisión, acto que estará presidido por el mandatario de los nortesantandereanos.

Según Chacón Camargo, la Comisión Consultiva Departamental se reunirá dos veces al año y -en su defecto- de manera extraordinaria, cuando sea necesario. El próximo miércoles (26 de octubre) sostendrán un encuentro para establecer el reglamento interno que regirá en las decisiones y el desarrollo de los temas.

Estas son las asociaciones elegidas:

1. Ser Negro es Más Sabroso

2. Comité Independiente de Afrodescendientes de Tibú

3. Asociación de Afrodescendientes de Chinácota – CHINAFRO

4. Consejo Comunitario de Los Patios – COAFROPAT

5. Centro Nacional de Autoreconocimiento Afro – CENAFRO

6. Consejo Afrocolombiano de El Zulia

7. Asociación de Palenqueros

8. Proyecto Cultural Afrodescendientes – P.C.A

9. Consejo Comunitario Afrodescendientes La Esperanza – COAFROES

Por otra parte, otras dos comunidades solamente tendrán representación de un integrante, debido a la inasistencia a la fecha programada para la elección.

10. Asociación Comunidades Negras – ACONENS

11. Asociación de Afrocolombianos – ASOAFRONORT

No hay comentarios:

Publicar un comentario