..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 26 de octubre de 2016

LLEGARON LOS CONTROLES A ESTABLECIMIENTOS PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS DE CÚCUTA


La Policía Metropolitana de Cúcuta en articulación con la Alcaldía Municipal y las autoridades migratorias desarrolla planes de control en esta capital para garantizar la seguridad y salubridad en los establecimientos de comercio y turismo.

Uniformados del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía Metropolitana de Cúcuta en coordinación con funcionarios de la Secretaría de Salud Municipal y Migración Colombia, desarrollaron una jornada de control a establecimientos prestadores de servicios turísticos locales.

En el marco de la campaña ‘Ojos en todas partes por un turismo responsable’, se desarrollaron visitas de inspección interinstitucionales a dos hospedajes que prestan sus servicios a turistas nacionales y extranjeros ubicados en los barrios Pueblo Nuevo y El Callejón de Cúcuta.

En la inspección ocular se detectaron condiciones de insalubridad en uno de los establecimientos de comercio, por lo cual y dando aplicabilidad a la normatividad vigente se aplicó la medida de sello preventivo y se hizo el llamado para que en el tiempo establecido se subsanen las irregularidades sanitarias evidenciadas. Al otro hospedaje se le aplicó un comparendo, ya que se encontraron algunas irregularidades en la prestación de la actividad comercial, según lo reglado en las Leyes 232 de 1995 y 300 de 1996.

Adicionalmente a los controles de salubridad, durante los procedimientos de inspección y control los funcionarios de Migración Colombia establecieron las condiciones documentales en las cuales se encontraban los extranjeros que tomaban el servicio de hospedaje en los dos establecimientos de turismo.

Por su parte los uniformados del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional solicitaron la documentación establecida para el correcto funcionamiento de los hospedajes, con el objetivo de establecer su cumplimiento a cabalidad y al mismo tiempo socializar la obligatoriedad que tiene su diligenciamiento para prestar este servicio turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario