..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 14 de octubre de 2016

HOMBRE CON DETENCIÓN DOMICILIARIA POR HOMICIDIO FUE CAPTURADO POR PORTE ILEGAL DE ARMAS


La Policía Metropolitana de Cúcuta sigue atacando la criminalidad y como resultado de los controles ejercidos se capturó a un hombre que tenía detención domiciliaria por el delito de homicidio y fue sorprendido en la calle portando un arma de fuego ilegal.

Se trata de José Gregorio Blanco Alvarado, de 42 años, conocido como ‘Goyo’, quien fue detenido por personal del cuadrante de la Estación de Policía La Libertad, durante un operativo realizado en horas de la madrugada en el barrio Morelli y en el cual se le incautó un revólver marca Smith&Wesson, calibre 38 milímetros, con tres cartuchos, sin permiso para porte o tenencia.

El procedimiento se realizó luego que la comunidad reportara a la línea de emergencia 123 la presencia de un hombre por la avenida 14 con la calle 36 del barrio Morelli. Al notar la presencia policial, Blanco Alvarado adoptó una actitud sospechosa y emprendió la huida e intentó ingresar a una vivienda de la zona, al tiempo que quiso despojarse del arma de fuego que llevaba a la altura de la pretina, pero fue interceptado por los uniformados.

Durante el procedimiento de captura se pudo establecer que el detenido gozaba del beneficio de detención domiciliaria por el delito de homicidio preterintencional agravado, por el cual fue impuesta una pena de 13 años y 2 meses de prisión y la cual debía cumplir en una vivienda ubicada en el mismo barrio donde se realizó su captura en flagrancia con el arma de fuego ilegal.

Como resultado de las acciones operativas realizadas durante lo corrido del 2016, han sido detenidas 295 personas por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El capturado fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y el arma de fuego incautada será sometida a estudios balísticos para determinar su utilización en la comisión de hechos delictivos relacionados con homicidios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario