..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 29 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 31 de octubre de 2016

En el Catatumbo, Ejército registra nuevo golpe al subsistema financiero del Eln


La Fuerza de Tarea Vulcano adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, en la última semana han golpeado contundentemente la producción de sustancias ilíctas del Eln, gracias a la ubicación y destrucción controlada de 14 laboratorios artesanales, dos depósitos ilegales y gran cantidad de matas de coca, en el Catatumbo, Norte de Santander.

Las operaciones militares focalizadas en debilitar las fuentes de financiación terroristas del Eln en el departamento, dieron como resultado la ubicación de 14 estructuras artesanales en difrentes puntos del municipio de Tibú.

Soldados de la  Brigada Móvil No.30 reportaron en total el hallazgo de 2.090 galones de insumos líquidos y 875 kilos de insumos sóidos, que serían empleados para la fabricación de pasta base de coca.

Continuando con esta ofensiva contra el Eln, en zona rural de la vereda Los Cuervos jurisdicción del municipio de Tibú, dos depósitos ilegales de combustible fueron desmantelados por las tropas, el Eln aprovechando la vegetación del lugar almacenaba aproximadamente 1.015 galones de gasolina.

De otra parte, gracias a la articulación de la Inteligencia Militar, estableció que en zona rural del muncipio Las Gaviotas, el Eln tenía aproximadamente 30 mil matas de coca, las cuales fueron destruidas controladamente.

El material e insumos hallados en los 14 laboratorios artesanales, los despositos ilegales con combustible y las matas de coca fueron avaluados por más de 120 millones de pesos, limitando la producción y comercializacion de sustancias ilícitas en el departamento, beneficiando directamente a la comunidad, quienes pueden retomar espacios que el Eln ocupa para la producción de sustancias ilícitas.

La Fuerza de Tarea continúa con el desarrollo de operaciones militares y reitera a los nortesantandereanos su apoyo para la construcción de nuevos caminos de progreso y bienestar para la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario