..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 26 de octubre de 2016

El nuevo Código de Policía fue socializado por la Secretaría de Gobierno departamental para conocer su aplicabilidad


Faltando tres meses y unos días para que empiece a regir el nuevo Código de Policía en todo el país, la Secretaría de Gobierno de Norte de Santander dio a conocer algunos detalles de la aplicabilidad de este texto a Alcaldes, Inspectores de Policía, Secretarios de Gobierno y Comisarios de Familia del departamento.

El acto se desarrolló en la Torre del Reloj de Cúcuta, donde estas autoridades, conocieron apartes del nuevo Código de Policía, al señalar que este es un instrumento que hará cumplir la normatividad, y cuya vigencia iniciará desde el 30 de enero de 2017.

El objetivo es hacer este mismo ejercicio, pero con la comunidad en general, con lo que se busca incentivar una convivencia y seguridad ciudadana, para que conozcan hasta donde van sus derechos sin afectar los de los demás.

El comandante de la Policía de Norte de Santander (Denor), coronel Jhon Aroca, expresó, “las garantías son totales en un Estado Social de Derecho (como el colombiano), que inciden en la convivencia y seguridad ciudadana en la nueva era, donde está involucrada toda la sociedad (…)”.

“(…) La filosofía de este nuevo Código no es la restricción, sino la de ayudar, de tener deberes y obligaciones que vamos tener todos como autoridades de Policía, desde el Presidente de la República, las Asambleas, los Gobernadores, los Alcaldes, los Concejales, los Corregidores e Inspectores de Policía, junto a los comandantes de cada una de las estaciones”, puntualizó el oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario