..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 28 de octubre de 2016

CÚCUTA DISFRUTÓ DEL CONCIERTO ‘NOTAS DE ESPERANZA POR UN PAÍS SEGURO Y EN PAZ’


Con el objetivo de vincular a la comunidad en la realización de acciones preventivas ante los riesgos existentes en el mundo del internet, la Policía Nacional desarrolló el concurso ‘Notas de esperanza por la niñez y la adolescencia’ en el cual se hizo de la red social Twitter, una herramienta eficaz para entregar recomendaciones de autocuidado.  

Durante la convocatoria participaron 15 instituciones educativas locales y regionales de básica primaria y secundaria buscando obtener el mayor número de seguidores a la cuenta de Twitter @proteccionponal. Luego de una selección preliminar, diez colegios clasificaron para continuar vinculando nuevas personas y finalmente fue la institución educativa Jaime Garzón, la que ganó el premio de tener el concierto ‘Notas de esperanza por un país seguro y en paz’, el cual se hizo de forma simultánea en 52 localidades del país.

La entrega oficial del premio se realizó en la tarde de hoy. El evento musical tuvo lugar en las instalaciones de una de sus sedes, el colegio Pablo VI, ubicado en el barrio La Victoria de la ciudadela Juan Atalaya, donde se presentaron cuatro agrupaciones musicales de reconocimiento local y nacional que a través de sus interpretaciones transmitieron mensajes a todos los estudiantes para que tomen medidas de precaución a la hora de hacer uso de las redes sociales.

Es de resaltar, que el concurso fue liderado por la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional y buscaba vincular a los colegios de todo el país para aprender a dar un buen uso de las diferentes plataformas de interacción virtual y a través de la cuenta @proteccionponal brindar recomendaciones de seguridad para toda la familia.

En Cúcuta, personal del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana, fue el encargado de llegar hasta las diferentes instituciones educativas para darlo a conocer e invitar a los estudiantes a unirse a la cuenta de Twitter @proteccionponal y conocer tips de seguridad a la hora de interactuar, compartir información y contactar a nuevas personas. 

Es importante resaltar que a través de la cuenta de Twitter @proteccionponal permanentemente se comparten informaciones preventivas y se dan los pasos a seguir a la hora de identificar cualquiera de los riesgos existentes en las redes sociales, los espacios de interacción en la web y cuando se comparten informaciones con personas que pueden utilizar perfiles falsos.

Los estudiantes, padres de familia y la comunidad en general deben estar alertas frente a las amenazas que existen en la red como los proxenetas, extorsionistas y distribuidores de narcóticos, entre otras líneas delincuenciales, que aprovechan los contactos con los niños, niñas y adolescentes para instrumentalizarlos o convertirlos en sus víctimas.

Es recomendable no compartir información personal, fotografías o cualquier dato que le permita al delincuente conocer la rutina diaria; los sitios que más se frecuentan; los entornos sociales y escolares; la capacidad económica y la conformación familiar; entre otros aspectos.

Se espera que la comunidad consulte estas orientaciones virtuales sobre el buen uso de las redes sociales y puedan detectar y denunciar oportunamente ante las autoridades cualquier riesgo inminente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario