..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 20 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 26 de octubre de 2016

CAPTURADO VENEZOLANO SOLICITADO EN EXTRADICIÓN


La Policía Metropolitana de Cúcuta en coordinación con las autoridades migratorias colombianas continúa realizando controles en la frontera con Venezuela, logrando capturar a un hombre de nacionalidad venezolana que se encontraba solicitado judicialmente por el vecino país y buscado internacionalmente por la Organización Internacional de Policía Criminal - INTERPOL.

Se trata de Franz Roberd Tolosa Torres, de 34 años, natural de Caracas y residente en Venezuela, a quien personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta capturó con fines de extradición en cumplimiento a una orden expedida por la Fiscalía General de la Nación.

Cuando se disponía a ingresar a Colombia por el puente internacional Simón Bolívar ubicado en límites del corregimiento La Parada del Municipio de Villa del Rosario y la localidad venezolana de San Antonio del estado Táchira, funcionarios de Migración Colombia detectaron la alerta emitida por la Organización Internacional de Policía Criminal - INTERPOL.

Al consultar la base de datos se estableció que Tolosa Torres estaba solicitado con circular roja para ser buscado en los 190 países que conforman la Interpol, por lo cual las autoridades migratorias lo dejaron a disposición de la Policía Metropolitana de Cúcuta para ejecutar los trámites judiciales establecidos.  

En la verificación de información realizada se estableció que en su contra existe una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio frustrado, proferida por el Tribunal Décimo de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua de Venezuela por hechos registrados en el 2012.

La información conocida sobre el caso por el cual es buscado el ciudadano extranjero señala que en agosto de 2012, en el sector de Sabaneta del Municipio José Rafael Revenga del Estado Aragua, Franz Roberd Tolosa Torres portando prendas de vestir alusivas a un canal de televisión de ese país dispararía contra un ciudadano en el momento en que realizaba grabaciones sin permiso en el asentamiento campesino Paula Correa. 

El venezolano sería observado por algunos trabajadores quienes le manifestarían que tenía restringida la grabación y que debía desalojar el lugar, por lo cual con una actitud hostil sacaría a relucir un arma de fuego, accionándola e hiriendo en la región cervical al ciudadano.

El capturado fue dejado a disposición de las autoridades colombianas competentes para continuar con el proceso de extradición a Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario