..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 22 de octubre de 2016

APREHENDIDOS 290 GALONES DE GASOLINA EXTRANJERA


La Policía Metropolitana de Cúcuta sigue desarrollando acciones operativas encaminadas a contrarrestar el contrabando de mercancías de procedencia extranjera, logrando la aprehensión de cerca de 300 galones de gasolina ilegal.

En un operativo realizado en horas de la noche, personal del cuadrante de la Estación de Policía La Libertad realizó la aprehensión de 290 galones de gasolina extranjera que no cumplía con la marcación establecida en los hidrocarburos que son distribuidos oficialmente en esta zona de frontera.

La ciudadanía informó sobre la ubicación de un vehículo sospechoso que se encontraba por el barrio La Esmeralda de Cúcuta, por lo cual los uniformados se trasladaron hasta el lugar donde ubicaron el vehículo de color gris.

El conductor del automotor al verse sorprendido emprendió la fuga recorriendo varios metros. Al llegar hasta una construcción con un lote baldío desembarcó del automotor y escapó internándose por el solar de un inmueble contiguo dejando abandonado el vehículo con la carga que llevaba.

Al revisar el interior del vehículo se hallaron varios recipientes plásticos de diferentes tamaños que contenían gasolina, mientras que en la construcción deshabitada había otra cantidad de recipientes con el mismo combustible.

El combustible aprehendido fue sometido a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), la cual permitió determinar técnicamente que las propiedades físico químicas no eran acordes a las de los hidrocarburos colombianos distribuidos en esta zona de frontera.  

La Policía Metropolitana de Cúcuta en articulación con la Policía Fiscal y Aduanera continuará desarrollando acciones de control para atacar esta actividad ilícita que afecta la economía local y fomenta la ilegalidad.

La gasolina y el vehículo aprehendido fueron dejados a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario