..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 13 de octubre de 2016

A LA CÁRCEL FUE ENVIADA LA MUJER CAPTURADA POR EL SECUESTRO DE UNA BEBÉ DE 2 MESES DE EDAD


La mujer que fue capturada por la Policía Metropolitana de Cúcuta, tras el secuestro de una bebé de 2 meses de edad, registrado el pasado martes 11 de octubre en el centro de Cúcuta, fue enviada al centro penitenciario local por el delito de secuestro simple agravado.

Se trata de Rocío Paola Tamayo Hernández, de 25 años, quien fue detenida en una finca de la vereda Camilanda del municipio de El Zulia, durante el operativo desarrollado en tiempo récord por la Policía Metropolitana de Cúcuta en articulación con el Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal.

Su detención se realizó el pasado martes al mediodía, a escasas horas de registrarse el rapto en el centro de la capital nortesantandereana. La mujer fue sorprendida por los uniformados en el inmueble de algunos familiares, hasta donde llegaría con la niña para esconderse de las autoridades.

Ocurrido el secuestro en horas de la mañana, se activó un proceso investigativo que involucró la recolección de información suministrada por la comunidad, el manejo de redes sociales y el despliegue de personal en sitios priorizados y rutas que podrían ser utilizadas por la secuestradora para huir con la pequeña.

En medio del operativo de búsqueda, la fotografía de la presunta secuestradora se puso a circular en redes sociales, logrando obtener valiosa información que contribuyó para llegar hasta el inmueble ubicado en un sector conocido como la trocha ‘Los Guineos’, donde se rescató sana y salva a la niña que minutos después fue entregada a su madre en el Comando de Policía San Mateo.

Las informaciones señalaron que la detenida aprovecharía el momento en que la madre dejó bajo su cuidado a la niña, mientras ingresaba a la oficina de un edificio, hasta donde la mujer la llevó bajo el engaño de obtener un empleo.

La capturada fue dejada a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y luego de ser escuchada en audiencia judicial recibió medida de aseguramiento por el delito de secuestro simple agravado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario