..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 26 de agosto de 2016

Venezolano capturado por el homicidio de otro venezolano ocurrido en Cúcuta


Como resultado de los procedimientos de control realizados por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), se logró evitar la impunidad del homicidio de un ciudadano venezolano, registrado el miércoles anterior en esta capital, al capturar al presunto autor material quien fue enviado a la penitenciaría local.

Se trata de Juan Carlos Rengifo Linares, de 19 años y nacionalidad venezolana, residente en la localidad de Puerto Cabello del vecino país, quien fue detenido por personal del cuadrante del Comando de Atención Inmediata (CAI) Guaimaral, por su presunta responsabilidad material en el homicidio del también venezolano Antonio Mora Morales, de 30 años, ocurrido el miércoles anterior en Cúcuta.

En el procedimiento se incautó un revólver marca Smith&Wesson, calibre 38 milímetros con seis vainillas percutidas, sin permiso para porte o tenencia, con el cual momentos antes sería asesinado el ciudadano. El arma de fuego será sometida a cotejos balísticos para determinar su uso en la comisión de otros casos de homicidios registrados en esta capital y demás localidades metropolitanas.

La captura en flagrancia de Rengifo Linares se produjo en horas de la tarde en medio del operativo desplegado por las patrullas policiales del cuadrante, luego de escucharse las detonaciones de disparos registradas en la avenida séptima con calle cuarta del barrio El Callejón.  

Cuando corría en sentido contrario de la vía por el andén de la avenida octava con calle segunda del mismo barrio, los uniformados ubicaron al sospechoso quien coincidía con las características de vestuario que tenía el autor material del homicidio, por lo cual se inició su persecución logrando capturarlo en flagrancia cuando ingresó a un hotel de la zona.    

El presunto homicida ingresó a una de las habitaciones y en el baño pretendió despojarse del arma de fuego que llevaba en su poder y que estaría involucrada en el crimen, lanzándola por un orificio con salida hacia el techo de un establecimiento de comercio contiguo, donde fue incautada por los policías.

Se invita a las personas que reconozcan al detenido como autor o partícipe en la comisión de otros hechos delictivos, para que interpongan las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. Luego de ser escuchado en audiencia judicial recibió medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario local. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario