..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 23 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 22 de agosto de 2016

En Cúcuta se desplegaron diligencias de allanamiento y registro en tres centros comerciales



En el marco de plan de intervención contra el contrabando, el comercio ilícito, la evasión fiscal y el hurto de celulares, la Policía Metropolitana de Cúcuta y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) desplegaron varias diligencias de allanamiento y registros en algunos locales de tres centros comerciales de esta capital dedicados a la comercialización de celulares, accesorios y servicios para los mismos.

Como resultado de los procedimientos se allanaron varios locales en los cuales se realizó la verificación documental de las mercancías que eran ofertadas al público o se encontraban almacenadas, logrando en uno de los tres centros comerciales la captura en flagrancia de cinco personas por el delito de receptación. 

En los operativos en los que participaron uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), los grupos Élite Anticontrabando, Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) y de Operaciones Especiales (GOES) de la Mecuc con el apoyo de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), también se aprehendieron 2.694 accesorios para celulares y 92 celulares de diferentes marcas y modelos, por un valor comercial cercano a los 57 millones de pesos, por no presentar la documentación que acreditara su legalidad y procedencia.

En los operativos se verificó sí la mercancía extranjera tenía los documentos aduaneros exigidos en nuestro país y se determinó el cumplimiento de la documentación reglamentaria para el funcionamiento de los locales comerciales.

Las intervenciones de control interinstitucional también buscaban identificar la existencia de celulares reportados como hurtados ante las autoridades judiciales colombianas o en la página de IMEI Colombia, logrando la recuperación de ocho celulares. También se incautaron tres computadores para análisis de información.
  
Se invita a las personas para que a la hora de adquirir los equipos terminales móviles y sus accesorios lo hagan en un lugar legalmente constituido que establezca claramente la procedencia de la mercancía, ya que adquirir celulares hurtados o de contrabando podría implicar el desarrollo de acciones penales.

La mercancía aprehendida fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y los celulares recuperados se dejaron a disposición de la Fiscalía.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario