..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 26 de julio de 2016

Detenido ‘El Veneco’ presunto atracador integrante de la ‘Banda de Picapiedra’


Como resultado de un operativo desarrollado por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) fue capturado en flagrancia alias ‘El Veneco’, quien sería un presunto atracador integrante de la supuesta ‘Banda de Picapiedra’, la cual delinquiría en diferentes barrios de Cúcuta.

Se trata de Brayan Alexander Jaimes Montero, de 20 años, quien fue detenido en flagrancia por efectivos de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) durante una diligencia de allanamiento y registro realizada a una vivienda del barrio San Miguel de Cúcuta en la cual también fue aprehendido un adolescente de 16 años.  

En el procedimiento fue incautada una pistola marca CZ, calibre 7.65 milímetros con un proveedor y doce cartuchos, sin permiso para porte o tenencia, la cual será sometida a estudios balísticos para determinar su utilización en la comisión de homicidios registrados en esta capital.

Al verse descubiertos por los investigadores, los dos hombres pretendieron impedir el ingreso a la residencia y emprendieron la huida. Alias ‘El Veneco’ portaba el arma de fuego e hizo caso omiso a la orden dada por los policías para que la arrojara y por el contrario la lanzó hacia una vivienda aledaña donde fue incautada, luego de lo cual fue capturado en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

De acuerdo con las investigaciones realizadas presuntamente ‘El Veneco’ haría parte de la ‘Banda de Picapiedra’ la cual se dedicaría a la comisión de hurtos a personas, entidades de comercio y motocicletas en la modalidad de atraco a mano armada en diferentes sectores de la capital nortesantandereana.  

Las investigaciones señalan que los hechos delictivos los realizarían principalmente en los barrios Cundinamarca, Carora, San Miguel, Belén, las inmediaciones de la terminal de transportes y el centro de Cúcuta.

En las informaciones recopiladas sobre el actuar delictivo de esta organización delincuencial se tiene, que además de la comisión de hurtos en sus diferentes modalidades, también realizarían homicidios.

En el proceso judicial igualmente se recibió información que señala que la vivienda donde fue capturado ‘El Veneco’ y aprehendido el adolescente, sería utilizada por la banda de atracadores para esconder las armas de fuego utilizadas en los hechos delictivos y guardar los elementos hurtados.

Se invita a las personas que reconozcan al detenido como autor o partícipe en la comisión de hechos delictivos, para que interpongan las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.

El capturado fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía de Cúcuta y luego de ser escuchado en audiencia judicial recibió medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario. El menor de edad, fue presentado a la Fiscalía Asignada para Infancia y Adolescencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario