..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 20 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 18 de julio de 2016

Capturadas cinco personas y aprehendidos 1.405 galones de combustibles de Contrabando


En cumplimiento a lo dispuesto por el Gobierno Nacional y la Policía Nacional, en la zona de frontera con Venezuela siguen en marcha las acciones operativas e investigativas tendientes a contrarrestar el flagelo del contrabando de hidrocarburos, logrando la captura en flagrancia de cinco personas y la aprehensión de cerca de 1.500 galones de combustibles ilegales.

Como resultado de las acciones operativas realizadas en esta capital por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) se logró la aprehensión de 1.405 galones de acpm y gasolina de procedencia extranjera, parte de los cuales estaban almacenados en un parqueadero y otros eran comercializados en la capital nortesantandereana.

El procedimiento con mayor impacto se realizó en un parqueadero del barrio Panamericano donde se hallaron 1.025 galones de combustible envasados en diferentes recipientes, los cuales estaban almacenados al interior de casetas construidas en madera y láminas de zinc. En este lugar fueron capturadas en flagrancia cinco personas por el delito favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados, quienes serían las encargadas de custodiar el hidrocarburo extranjero.

Entre tanto, en otros puntos de la ciudad se aprehendieron 380 galones de combustibles que estaban siendo comercializados ilegalmente. Al practicarles la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) propia para hidrocarburos, se estableció que además de tratarse de combustibles extranjeros, en algunos casos, estaban mezclados con agua muy posiblemente con el objetivo de aumentar su cantidad a la hora de venderlos, hecho que además afecta el normal funcionamiento de los vehículos y motocicletas a los cuales se les suministra.
  
Como resultado de los operativos realizados en lo corrido del 2016 por la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) en articulación con la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) para combatir el contrabando de hidrocarburos, se ha logrado la aprehensión de 92.295 galones de combustibles con un valor comercial aproximado de $1.343 millones, se han capturado a 101 personas, entre ellas siete de nacionalidad venezolana. 

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y los combustibles aprehendidos fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario