..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 26 de junio de 2016

En medio de un intercambio de disparos y persecución se capturaron dos atracadores y un tercero fue neutralizado


En las últimas horas la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) frustró un atraco a mano armada cometido a los clientes de un restaurante local por presuntos integrantes de una supuesta organización delincuencial llamada la ‘Banda de Los Susos’ y en medio de un intercambio de disparos y persecución policial fueron capturados dos presuntos atracadores y un tercero fue neutralizado.

El operativo se realizó luego que la comunidad alertara de un atraco que se estaría registrando en el establecimiento de comercio ubicado en el Centro Comercial Bolívar, por lo cual patrullas de vigilancia que realizaban labores de control en la zona reaccionaron y sorprendieron en flagrancia a los presuntos integrantes de esta banda de atracadores que sería procedente del barrio Carora.

Al verse descubiertos los asaltantes pretendieron huir al tiempo que abrieron fuego contra los uniformados, por lo cual se desencadenó un intercambio de disparos en el cual fue neutralizado uno de los atracadores de 39 años, quien cayó en la vía al barrio Bosques del Pamplonita diagonal al conjunto cerrado Villa Parque. En el lugar se halló un revólver marca Smith&Wesson, calibre 38 milímetros, sin permiso para porte o tenencia con tres cartuchos percutidos.

La información registrada en las bases de datos judiciales consultadas señala que el atracador neutralizado gozaba del beneficio de detención domiciliaria por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. Pero además de obtener la detención domiciliaria también gozaba de un permiso para trabajar de lunes a sábado de 7 de la mañana a 9 y 30 de la noche. Igualmente, se pudo establecer que en su contra había una orden de captura vigente por los delitos de hurto agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.  


Chaleco con disparos
Posteriormente y como resultado del plan cierre de vías y la persecución policial que se extendió por diferentes sectores, los otros dos presuntos atracadores que huyeron a bordo de un taxi fueron interceptados y capturados a la altura de la entrada al barrio Trigal del Norte.

Uno de los detenidos de 26 años resultó herido en medio del intercambio de disparos inicial registrado cuando cometían el atraco en el centro comercial. Al verificar los registros judiciales se estableció que el presunto asaltante herido tiene una sentencia condenatoria a 13 años de prisión por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y hurto calificado y agravado. De igual forma, se conoció que en el 2009 fue capturado por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Entre tanto y, según las verificaciones realizadas en las bases de datos judiciales se encontró que el segundo capturado de 26 años fue capturado en el año 2013 por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero.

Igualmente, en el operativo de captura de los dos presuntos atracadores se recuperaron varias joyas que corresponderían a los elementos hurtados minutos antes a los clientes del reconocido restaurante.
Es de resaltar que en medio del operativo encaminado a frustrar el atraco a mano armada y capturar a los responsables, un uniformado recibió dos disparos de arma de fuego que impactaron en el chaleco antibalas pero sin causarle mayores afectaciones a su integridad personal.

Este es un resultado más que se obtiene dentro del plan de seguridad y vigilancia policial que se ha implementado en la zona comercial y de restaurantes de la ciudad con el objetivo de contrarrestar la comisión de atracos, el cual ha conllevado a que en las últimas tres semanas no se presenten hechos delictivos de esta naturaleza en los sitios referenciados como vulnerables para su comisión.

Los capturados, el taxi inmovilizado y los elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, mientras que el arma incautada será sometida a estudios balísticos para determinar su utilización en la comisión de homicidios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario