..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 26 de mayo de 2016

Se realizaron planes de requisas y charlas educativas en ocho colegios de Cúcuta


La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) continúa desarrollando acciones de intervención a los planteles educativos de la capital nortesantandereana en el marco del plan integral ‘Entornos escolares en convivencia y paz’, procedimientos en los cuales fue aprehendida una adolescente y se incautaron varios elementos que pueden representar un peligro para la integridad personal de los estudiantes.

Mitigar los riesgos latentes para los estudiantes de ocho colegios de la ciudad derivados del flagelo del tráfico de sustancias estupefacientes en menores cantidades, la violencia escolar y otros factores que alteran la seguridad y convivencia ciudadana, fue el objetivo de los planes de control realizados por personal del Grupo de Protección Integral a la Infancia y Adolescencia (Ginad) en coordinación con funcionarios de la Personería Municipal.

Las visitas se realizaron en colegios ubicados en los barrios Cúcuta 75, Camilo Daza, Buenos Aires, Simón Bolívar, La Victoria, Scalabrini y Caño Limón con el acompañamiento del personal directivo y el cuerpo de docentes, buscando ofrecer a los 3.246 estudiantes espacios seguros para el desarrollo de sus actividades.

En los procedimientos se realizó la aprehensión de una adolescente de 17 años, estudiante de undécimo grado, por el delito de fabricación, tráfico o porte de sustancias estupefacientes al encontrársele 1.2 gramos de base de coca.

En los planes de requisa se incautaron 109 tijeras de punta, tres armas blancas, un juguete bélico tipo pistola, 18 objetos cortopunzantes, dos pipas utilizadas para el consumo de sustancias alucinógenas, un objeto contundente, dos proyectiles, un recipiente con bóxer, una jeringa con aguja, tres encendedores, una bolsita con varios gramos de marihuana, entre otros elementos.  

En las actividades de acompañamiento a la comunidad estudiantil igualmente se desarrollaron charlas informativas en las cuales se les concientizó sobre los riesgos existentes en las calles y los entornos escolares, los cuales en cualquier momento pueden afectar a los estudiantes de los diferentes planteles educativos.

El mensaje institucional de evitar la violencia escolar también fue ratificado en cada una de las aulas de clase. Se les recordó que el diálogo con el acompañamiento de los educadores, los padres de familia y de las autoridades competentes son el canal para la solución de los conflictos que puedan presentarse en las jornadas académicas.

La adolescente aprehendida y el narcótico incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía Asignada para Infancia y Adolescencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario