..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 26 de mayo de 2016

Cayó pareja de presuntos asaltantes cuando huían en una motocicleta y un vehículo con vidrios polarizados


En un operativo urbano apoyado por las cámaras de seguridad monitoreadas desde el comando de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), fue capturada una pareja de presuntos asaltantes, quienes luego de supuestamente participar en el atraco a mano armada cometido a una mujer, huyeron simultáneamente en una motocicleta y un vehículo de servicio particular con vidrios polarizados.

Los detenidos fueron identificados como María Fernanda Cardona Sepúlveda, de 19 años, natural de Arauca y Frank Arnoldo Pabón Meneses, de 36 años, natural de Cúcuta, ambos residentes en el barrio Motilones de Cúcuta.

Luego de reportarse el hurto de un escapulario en oro que portaba una mujer cuando atendía su tienda ubicada en el barrio San Eduardo, se activó un operativo de búsqueda de los sospechosos, un hombre y una mujer, quienes se movilizaban en una motocicleta colombiana marca Suzuki Vivax 115, color vinotinto, de placas NQQ-46A y de un vehículo con vidrios polarizados también implicado en el atraco.

Con el apoyo de las cámaras de seguridad monitoreadas desde el Comando de la Policía Metropolitana se activó el plan candado de las vías en busca de los responsables, logrando ubicar inicialmente a la mujer cuando se movilizaba en la motocicleta por el sector de Parques Residenciales vía hacia la Avenida de El Río.

En el procedimiento realizado de forma conjunta por personal del cuadrante del Comando de Atención Inmediata (CAI) Briceño y del Grupo de Protección, a la mujer se le halló en su poder una pistola marca Walther, calibre 7.65 milímetros, con un proveedor con seis cartuchos, sin permiso para porte o tenencia.  

Simultáneamente, en inmediaciones del puente La Gazapa, personal del Grupo Cobra interceptó el vehículo con vidrios polarizados marca Peugeot, color blanco, de placas BKF-386 conducido por Frank Arnoldo Pabón Meneses. Al interior del automotor se hallaron un celular de propiedad de la capturada, una prenda de vestir y una gorra, elementos que habrían sido utilizados por uno de los asaltantes para cometer el hurto en la tienda.

Como resultado de los procedimientos investigativos desarrollados para establecer como ocurrió el atraco minutos antes, se estableció que en cámaras de seguridad de la zona quedó registrado el momento en que uno de los asaltantes portando los elementos hallados en el vehículo inmovilizado, ingresó hasta el local comercial donde intimidó con el arma de fuego a la víctima y le hurtó la joya.

Igualmente, se tiene como hipótesis que luego de cometerse el atraco, el presunto asaltante huyó del lugar como parrillero en la motocicleta. Metros adelante se bajaría y abordaría el vehículo con vidrios polarizados que lo estaba esperando en la zona. Al interior del automotor el asaltante se quitaría el camibuso color amarillo y la gorra color blanco que portaba a la hora de cometer el atraco a mano armada, mientras que la mujer continuaría sola en la motocicleta.

Es importante que las personas que reconozcan a los detenidos como autores o partícipes en la comisión de hechos delictivos, principalmente los relacionados con hurtos en todas sus modalidades, instauren las denuncias penales que permitan fortalecer los profesos judiciales en su contra.

El arma de fuego incautada en el operativo será enviada a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) con el fin de realizar estudios de balística y verificar su uso en la comisión homicidios.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía de Cúcuta, junto con los automotores inmovilizados y los elementos incautados. Luego de ser escuchados en audiencia judicial recibieron medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario local. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario