..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 20 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 31 de mayo de 2016

Capturados cinco presuntos integrantes de una supuesta banda de asaltantes de residencias


En un procedimiento realizado por investigadores de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) fueron capturados cinco presuntos integrantes de una supuesta banda de asaltantes de viviendas en el momento en que pretenderían hurtar un inmueble ubicado en el barrio Lleras.

Los capturados fueron identificados como Cesar Enrique Lizcano Santos, de 32 años y Anyelo Mauricio Ramírez Carrillo, de 20 años, residentes en los sectores de Brisas de Las Américas y Cerro Norte; dos mujeres de 31 y 41 años y un hombre de 38 años, residentes en los barrios Bellavista y Cerro Norte. Es de resaltar que una de las mujeres es compañera sentimental de Ramírez Carrillo.

El caso se conoció a primeras horas de la mañana luego que la comunidad informara sobre la presencia de personas sospechosas que estarían estacionadas en dos taxis y una motocicleta en la calle 1N y la avenida cero del barrio Lleras, presuntamente con el propósito de asaltar una vivienda.

Con base en las informaciones obtenidas se activó un operativo por parte de la Unidad Investigativa de Seguridad Ciudadana de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en el cual se logró capturar en flagrancia a las cinco personas a quienes se les halló en su poder dos revólveres marcas Llama Cassidy y Llama Martial, calibre 38 milímetros, con seis y cuatro cartuchos, uno de los cuales tenía el número de serie borrado.

En el procedimiento se inmovilizó un taxi marca Chevrolet Spark y una motocicleta marca Yamaha BWS, automotores en los cuales se movilizaban un hombre y una pareja respectivamente.  

Las investigaciones realizadas permitieron establecer que presuntamente las cinco personas que harían parte de una supuesta banda delincuencial dedicada al hurto de viviendas principalmente, estaban a la espera que la empleada del servicio de la vivienda saliera a realizar las actividades de aseo en la parte externa, momento que sería aprovechado para abordarla y luego de intimidarla con arma de fuego ingresarían al inmueble a cometer el hurto de joyas y dinero en efectivo.

Al verificar los registros judiciales se estableció que Anyelo Mauricio Ramírez Carrillo gozaba del beneficio de detención domiciliaria por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

También se conoció que la compañera sentimental de Ramírez Carrillo presenta tres sentencias condenatorias por diferentes delitos. En el 2002 fue condenada a 24 meses y 15 días de prisión por hurto calificado y agravado. En el 2003 fue condenada a 14 meses de prisión por hurto agravado y en el 2010 igualmente recibió una condena a 36 meses de prisión por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. Igualmente, en el año 2005 fue detenida por los delitos de cohecho por dar y ofrecer y hurto agravado.

Se invita a las personas que reconozcan a los detenidos como autores o partícipes en la comisión de hechos delictivos especialmente los relacionados con hurtos, para que instauren las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.

Los capturados junto con los automotores inmovilizados y las armas de fuego incautadas fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario