..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 23 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 25 de mayo de 2016

BARRISMO SOCIAL: EL NUEVO PROGRAMA DE LA ALCALDÍA DE CÚCUTA


El Alcalde, César Rojas Ayala tiene como objetivo transformar a la capital nortesantandereana en una ciudad llena de oportunidades de empleo, educación y la puesta en marcha de proyectos y programas sociales para todos los cucuteños. En ese orden de ideas, el primer mandatario implementará el programa “Barrismo Social” a través del Departamento Administrativo de Bienestar, que consiste en un proceso de intervención social, recreativa, cultural y generación de empleo a los integrantes de la barras del Cúcuta Deportivo, bajo el nombre “Barrismo Social, Sí se Puede Progresar”.

Telésforo Blanco, Director de Bienestar Social expresó, “el Alcalde quiere apostarle a este nuevo programa social para brindarles oportunidades de empleo y estudio a estos jóvenes que pertenecen a las barras del Cúcuta Deportivo (La Banda del Indio, La Gloriosa Rojo y Negra) con el propósito que mejoren su calidad y proyecto de vida”.

Este programa, estará enfocado en inclusión laboral y educativa, convivencia y como valor fundamental el respeto a la vida. 

El componente educativo estará a cargo del SENA, quién será la institución pública que brinde las ofertas educativas a los jóvenes barristas. Entre tanto, las oportunidades de empleo las gestionará la Alcaldía de Cúcuta a través de Bienestar Social.

Wilmer Suarez Bernal, integrante de la Banda del Indio manifestó: “ nosotros como barra, estamos contentos con toda la Administración Municipal en cabeza del señor Alcalde, César Rojas por creer en este proyecto social, de ahora en adelante solo queda adquirir el compromiso con el programa para que todos seamos beneficiados y mostrar la verdadera cara de los barristas”.

Fernando Botello, líder de La Gloriosa Banda Rojinegra expresó: “Esta es la única administración que nos ha escuchado y quiere ejecutar las propuestas y proyectos sociales que tiene la barra. Con el objetivo de mejorar la convivencia y vivir en paz”. 

El Alcalde, César Rojas es el primer mandatario en la ciudad que le apuesta a este tipo de programa social. En el país hay ciudades que desarrollan este tipo de proyectos como: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario