..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 20 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 23 de marzo de 2016

Tres nuevas estructuras para el narcotráfico, fueron halladas en Norte de Santander


En el marco de las operaciones adelantadas por tropas de la Trigésima Brigada, pertenecientes a la Fuerza de Tarea Vulcano, fueron localizados, tres laboratorios donde el Eln y las Bandas Criminales, obtenían pasta base de coca, en Norte de Santander.

En los municipios de Tibú y Ocaña, los soldados ubicaron las estructuras donde el autodenominado frente “Luis Enrique León Guerra” y la compañía comandante “Diego”, del Eln, mantenían gran cantidad de insumos líquidos y sólidos, entre los que se encontraban, hoja de coca picada, gasolina, urea, cemento, amoniaco, ACPM, soda y abono.

Los insumos, elementos hallados y las estructuras, estarían avaluadas en más de 90 millones de pesos.

Así mismo, fue ubicado un tercer laboratorio, pero en jurisdicción del municipio de Cúcuta, que pertenecería a las Bandas Criminales al Servicio del Narcotráfico. 100 kilos de cemento, 80 arrobas de hoja de coca y 605 galones de gasolina, hacían parte de los insumos hallados y valorados en 9 millones y medio de pesos.

Las operaciones continúan de manera frontal y permanente, para golpear las finanzas de los grupos que perciben dineros provenientes del narcotráfico y empleados para la compra de armas y explosivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario