..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 5 de marzo de 2016

Médica colombiana expulsada de Venezuela, fue capturada en la frontera por el delito de peculado por apropiación


Como resultado de un trabajo permanente y articulado entre las autoridades judiciales colombianas y venezolanas, en las últimas horas personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) hizo efectiva la orden de captura condenatoria expedida contra una médica colombiana, quien fue expulsada del vecino país.

Se trata de Jeanneth Alicia Giraldo Parra, de 50 años de edad, galena especialista en medicina externa y cuidados intensivos, entre otras especializaciones, quien se encuentra solicitada por orden judicial por el delito de peculado por apropiación en concurso homogéneo contra la Caja de Previsión Social de Comunicaciones (CAPRECOM) en el departamento Norte Santander, en hechos que se habrían registrado en los años 2002 y 2003.

Su captura fue realizada en Colombia por efectivos de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Mecuc, luego que personal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela la ubicara ayer viernes, durante una diligencia de allanamiento realizada a una vivienda ubicada en la ciudad de San Cristóbal. En coordinación con personal de la SIJIN en Cúcuta, las autoridades venezolanas establecieron que la mujer se encontraba requerida judicialmente en este país, por lo cual se coordinó el proceso de expulsión por la frontera con Norte de Santander.

Posteriormente, en horas de la noche, se llevó a cabo la expulsión que tuvo lugar en el puente internacional Simón Bolívar que limita el municipio colombiano de Villa del Rosario con la localidad venezolana de San Antonio del Estado Táchira, por parte de funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) de Venezuela y de la Oficina de Migración Colombia.  

Luego de realizarse los trámites administrativos establecidos de expulsión, efectivos de la SIJIN de la Policía Metropolitana de Cúcuta, le realizaron la notificación de la orden de captura expedida en su contra para que cumpla la condenada privativa de la libertad establecida.

Al proceso judicial al que fue vinculada Giraldo Parra, se le dio apertura en el año 2004. En sentencia emitida en abril del año 2012, fue condenada en ausencia a 76 meses de prisión, inhabilitación ejercicio y derechos públicos y pago de $157.513.559.  

La capturada fue dejada a disposición de la autoridad solicitante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario