..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 23 de marzo de 2016

Incautadas 22.000 dosis personales de cocaína


Como resultado de un operativo rural realizado por investigadores de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), se logró la incautación de al menos 22.000 dosis personales de clorhidrato de cocaína, representadas en 10.991 gramos del estupefaciente que eran transportados en una caleta de doble fondo, construida en un vehículo particular que se movilizaba en zona rural de Cúcuta. 

Dando aplicabilidad a la estrategia nacional contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades y mediante el manejo de información suministrada por fuente humana, personal del Grupo de Delitos Especiales de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) llegó hasta la vía principal que conduce al corregimiento de San Faustino, sector fronterizo con Venezuela, por donde supuestamente se realizaría el transporte de una sustancia estupefaciente.

Al llegar al sitio especificado a la altura del barrio El Porvenir, los investigadores ubicaron un vehículo marca Renault 12, color gris, de placas IAG-097. Al notar la presencia policial el conductor huyó y se internó en la zona boscosa.

Al registrar el baúl del automotor, los investigadores establecieron la existencia de una caleta de doble fondo. Al destaparla se hallaron escondidos diez paquetes rectangulares envueltos en plástico negro y trasparente que contenían clorhidrato de cocaína con un peso aproximado de 10.991 gramos.

Con la incautación de esta sustancia ilícita de la cual se investiga su procedencia y destino final, se evitó que al mercado fronterizo salieran a circular al menos 22.000 dosis personales y que los narcotraficantes aumentaran sus finanzas con al menos $110.000.000, al ser comercializadas mediante el sistema de menudeo.
  
La sustancia incautada que fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIHP) propia para narcóticos y que arrojó positivo para clorhidrato de cocaína y sus derivados, junto con el vehículo inmovilizado fue dejada a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía de Cúcuta.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario