..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 29 de marzo de 2016

Desarticulada supuesta banda de atracadores ‘Aeropuerto’


Como resultado de una investigación que se inició hace aproximadamente dos meses, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) capturó por orden judicial a tres hombres, quienes pertenecerían a una supuesta banda de atracadores denominada ‘Aeropuerto’ que se dedicaría al hurto de motocicletas en al menos siete barrios de esta capital.  

Los detenidos durante los operativos en los cuales se realizaron dos diligencias de allanamiento y registro ordenadas por la Fiscalía a inmuebles ubicados en el municipio de Los Patios y Cúcuta, fueron identificados como Jhon Jairo Salazar Suárez, alias ‘Mocho’, de 24 años, residente en el barrio El Sol de Los Patios; Víctor Alonso Mendivelso Camargo, alias ‘Shaggy’, de 26 años, residente en el barrio Comuneros de Cúcuta y Melkys Steven Alegría Rivera, alias ‘Melkys’, de 23 años, residente en la ciudad de Medellín.

Las capturas fueron realizadas por efectivos del Grupo de Automotores de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en cumplimiento a órdenes judiciales expedidas por el Juzgado Tercero Penal Municipal con Función de Control de Garantías por los delitos de hurto calificado con circunstancias de agravación punitiva y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. También, se realizó la notificación de la orden de captura y se realizará la imputación de cargos por los delitos antes mencionados a otros dos presuntos integrantes de la banda de atracadores que actualmente permanecen privados de la libertad.

Las investigaciones realizadas indican que esta supuesta banda vendría haciendo presencia en varios sectores de esta ciudad desde junio del año 2015, caracterizándose por llegar hasta sus víctimas movilizándose en taxis, grupos de dos motorizados y a pie. Los barrios afectados serían Toledo Plata, Pizarro, Aeropuerto, La Concordia, Virgilio Barco, Comuneros y Motilones, principalmente.  

Igualmente se tiene que las motocicletas objeto de hurto por esta banda de atracadores serían las de las marcas Yamaha FZ-16, Kawasaki KL650 y Suzuki GN125, especialmente durante las horas de la tarde y comenzando la noche. Los detenidos estarían inmersos en el hurto de 15 a 20 velocípedos.

Al verificar los registros judiciales se estableció que los tres capturados ya han sido detenidos en otras oportunidades por diferentes conductas delictivas. En los años 2013 y 2014 alias ‘Shaggy’ fue capturado por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes; en el 2015 alias ‘Melkys’ fue sindicado de violación en habitación ajena y en los años 2014 y 2015 alias ‘Mocho’ fue detenido por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y lesiones personales.

Es importante que las personas afectadas que reconozcan a los detenidos como autores de la comisión de los atracos de los cuales fueron víctimas, instauren las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía de Cúcuta y luego de ser escuchados en audiencia judicial recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario y penitenciario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario