..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 10 de marzo de 2016

Capturados dos hombres por hurto y porte ilegal de armas


La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) sigue desplegando acciones operativas tendientes a garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, logrando en diferentes barrios de la ciudadela Juan Atalaya, la captura en flagrancia de dos hombres, sindicados de los delitos de hurto y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

En un primer caso, en la avenida tercera con calle primera del barrio Chapinero de la comuna siete, con la colaboración oportuna de la comunidad, personal del cuadrante de la Estación de Policía Ospina Pérez capturó a Ángelo Jadir Bermón Arévalo, de 19 años de edad, residente en el sector de María Paz, quien fue sindicado de atracar minutos antes a un ciudadano.

El hombre quien estaba cercado por un grupo de personas a la hora de la llegada de los uniformados, fue señalado por la víctima de ser la persona que minutos antes en el barrio Los Almendros, lo había asaltado e intimidado con un arma, hurtándole un celular y dinero en efectivo.

Cometido el hecho delictivo huiría en una motocicleta marca Suzuki color rojo, de placas ACJ-576 hasta llegar al barrio Chapinero, donde la dejó tirada y continuó huyendo a pie, al tiempo que dispararía el arma de fogueo para intimidar con el sonido a la víctima que lo seguía en su motocicleta. En medio del intento de fuga, el hombre fue interceptado con ayuda de las personas que estaban en la zona.

En el procedimiento se inmovilizó la motocicleta implicada en la comisión del hecho delictivo y se incautó un arma neumática con las características estructurales similares a las de una pistola original, la cual causa en las víctimas los mismos efectos de intimidación que un arma de fuego original a la hora de la comisión de un hecho delictivo.  
  
Por su parte, en el barrio Motilones personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) capturó a un hombre de 21 años de edad, natural de Cúcuta, quien tenía en su poder un arma de fuego artesanal tipo revólver y dos cartuchos calibre 38 milímetros, sin permiso para porte o tenencia.

El procedimiento se realizó momentos después que la comunidad reportara la presencia de un hombre sospechoso que armado se encontraba en la calle once con la avenida primera. Al registrarlo en uno de los bolsillos del pantalón se le halló el arma de fuego ilegal.

Los capturados, las armas incautadas y la motocicleta inmovilizada fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario