..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 11 de febrero de 2016

VICEMINISTRO DE INDUSTRIA REVISA MEDIDAS PARA APOYAR A EMPRESARIOS DE CÚCUTA


Una nutrida agenda cumplió en esta ciudad el viceministro de Desarrollo Empresarial, Daniel Arango Ángel, quien se reunió con empresarios, dirigentes gremiales y autoridades con el fin de evaluar el avance de las medidas que se han tomado para apoyar al sector productivo luego del cierre de la frontera con Venezuela.

Al inicio de la jornada sostuvo encuentros con comerciantes, empresarios de sectores como calzado, textil-confección, manufacturas y metalmecánica, entre otros, lo mismo que con representantes de las asociaciones de pimpineros, para abordar temas como el acceso a las líneas de crédito que ha abierto Bancóldex y las convocatorias del Programa iNNpulsa.

En el caso de Bancóldex, el funcionario señaló que adicional a los $97.755 millones desembolsados por el Banco en Norte de Santander durante 2015, se suman otros $80.000 millones para ese Departamento. Adicionalmente, se realizará una rueda financiera con miras a que los empresarios de la región –incluyendo 128 que han retornado de Venezuela- se reúnan con la banca privada y puedan utilizar los recursos.

“Esta iniciativa cuenta con el acompañamiento del Fondo Nacional de Garantías (FNG), la Banca de las Oportunidades y, en general, toda la institucionalidad del Ministerio, con el apoyo de un grupo de bancos de primer piso y, mediante un trabajo conjunto, se revise cada caso en particular”, explicó.

En cuanto al gremio de los pimpineros, el Viceministro señaló que con las diversas asociaciones de Cúcuta y Ocaña se socializó una convocatoria de iNNpulsa, para ayudarlos a estructurar nuevos proyectos productivos a través de los cuales puedan acceder a la misma.

Al respecto, dijo que según un censo elaborado en noviembre pasado hay 2.048 personas vinculadas a esta actividad para las cuales está dirigida la iniciativa; entre las propuestas presentadas por los pimpineros se incluyen centros y estaciones de servicio para vehículos, proyectos agroindustriales, establecimientos de comercio, etc.

El Viceministro Arango culminó su agenda en Cúcuta con una reunión en la que participaron el nuevo alcalde, César Rojas Ayala, y el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Luna, entre otros, con quienes compartió estas y algunas propuestas adicionales con las que se busca sacar adelante la actividad empresarial en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario