..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 23 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 11 de febrero de 2016

Gobernador anuncia 70 frentes de seguridad para combatir criminalidad


El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, en el primer Consejo Comunitario de Seguridad, llevado a cabo este miércoles en el coliseo del colegio integrado Juan Atalaya, dijo que se debe enfrentar a los violentos "que quieren empañar el buen nombre de la ciudadela, que ha sido pacífica, y no se permitirá la intranquilidad de sus habitantes".

Anunció la inversión de 700 millones de pesos del programa “Un Norte seguro y productivo”, que buscan financiar el funcionamiento técnico de 70 frentes de seguridad.

Estos se distribuirán así: 30 en Cúcuta, 20 en Ocaña, 10 en Tibú y 10 en Pamplona.

Cada uno de estos dispositivos estarán dotados con cuatro alarmas inalámbricas comunitarias que se podrán activar con control remoto desde cualquier residencia, sin necesidad de ser visto o descubierto por quienes infringen la ley.

Agregó, que se implementará un sistema moderno de cámaras de vigilancia enlazado con la Estación de Policía más cercana; otra particularidad técnica es que estará monitoreado por la misma comunidad.

Ante la queja de los asistentes al Consejo de Seguridad, quienes denunciaron delitos como el hurto, atraco a mano armada, consumo de droga y en las canchas y calles de la ciudadela, el gobernador solicitó con urgencia colaboración de las autoridades para ayudar a que la paz retorne a los hogares con estrategias reales.

Es por eso que la Administración Departamental destinó 200 millones de pesos para suscribir un convenio con la Policía del Área Metropolitana que sirva para el pago de recompensas a quienes suministren información de interés en el desarrollo de actividades de inteligencia criminal. 

“El éxito de esta estrategia requiere el compromiso y el trabajo articulado entre la fuerza pública, Gobernación, Alcaldía y toda la comunidad, para hacer de Cúcuta y todo Norte de Santander, un departamento seguro y productivo”, puntualizó el Mandatario Seccional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario