..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 11 de febrero de 2016

Ejército desmantela armería del “Clan Usuga”, en Norte de Santander


En las últimas horas, tropas de la Segunda División del Ejército Nacional, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, dejaron al descubierto, el depósito de armamento más completo que tendría el autodenominado “Clan Usuga” en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.

La ubicación del lugar, se registra en el marco de las operaciones adelantadas por soldados de la Trigésima Brigada, contra las organizaciones Criminales al Servicio del Narcotráfico que golpearon la estructura armada, logística y financiera de esta banda.

Labores de inteligencia, adelantadas por tropas del Batallón de Infantería n° 13 “General Custodio García Rovira” y técnicos del CTI,  permitieron confirmar la información de la vivienda, donde funcionaría la armería al servicio del “Clan Usuga”, para lo cual, se dispuso la orden de allanamiento sobre el inmueble ubicado en área urbana de la capital Norte Santandereana.

Efectuadas las coordinaciones por parte de las autoridades competentes, se realizó el allanamiento en la dirección respectiva, dejando al descubierto la armería que empleada un local comercial de fachada, evadiendo cualquier sospecha por parte de vecinos y transeúntes del sector.

Al interior del inmueble se encontró un sujeto que estaría al servicio de esta banda y sería el encargado de la reparación, almacenamiento y suministro del armamento, munición y partes empleados en el mantenimiento del arsenal de esta banda criminal.

En el lugar las tropas incautaron, 09 revólveres, 03 pistolas, 01 escopeta desarmada calibre 22, 4.050 cartuchos de diferente calibre, 59 proveedores para pistola, 02  para fusil y 10 para subametralladora.

Así mismo, tenían ocultos 18 cañones para revolver o arma corta, 07 correderas de pistola, 03 pares de cachas para revolver, 06 cuerpos de revolver, 02 de pistola, 02 cuerpos de Usis desensambladas, 05 tambores de revolver y 04 cañones de escopeta.

Cabe destacar, que el hallazgo de esta armería, debilita las estructuras al servicio del crimen organizado en las áreas urbana y rural, minimizando sus capacidades para cometer actos que intimiden a los habitantes como son la extorsión y el secuestro.

El capturado y el armamento incautado fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Este golpe propinado a la estructura logística del “Clan Usuga” se suma  a los golpes propinados por la Trigésima Brigada recientemente en los municipios de Guaramito y Puerto Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario