..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 11 de febrero de 2016

A la comunidad se pagarán $200 millones en recompensas por autores de la comisión de delitos comunes


En una alianza estratégica articulada entre la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Cúcuta, se firmó un convenio interinstitucional por valor de $200.000.000 para el pago de recompensas por información oportuna que permita reducir la criminalidad y capturar a los responsables de los delitos comunes.

El programa busca invitar a la comunidad a contribuir para que aporte información efectiva que contribuya al despliegue de acciones judiciales y operativas que conduzcan a frenar delitos menores como el hurto a personas a través del raponazo, el cosquilleo y el atraco, el microtráfico, el homicidio, el hurto de automotores, la comercialización de autopartes, entre otras conductas delictivas.

Esta campaña de participación ciudadana se puso en marcha durante el consejo de seguridad comunal realizado la noche anterior en las instalaciones del Colegio Departamental Integrado Juan Atalaya del barrio Motilones, donde se contó con la participación de los habitantes y líderes de las comunas siete y ocho

Las personas que deseen hacerse partícipes activos de esta estratégica interinstucional contra el delito, pueden entregar información a través de la línea directa 123 ó dirigiéndose a la unidad policial más cercana. Los valores a cancelar serán de acuerdo a la efectividad de la información suministrada y la naturaleza de la conducta delictiva registrada e irán desde los $200.000 hasta los $10.000.000.

El encuentro realizado en horas de la noche también permitió conocer de primera mano las inquietudes de la comunidad frente a situaciones de inseguridad y afectación de la convivencia que se han registrado en algunos barrios de Cúcuta, los cuales serán analizados y de esta forma tomar las acciones correspondientes.

En el encuentro también se socializó el proyecto piloto de alarmas comunitarias para algunos sectores de la Ciudadela Juan Atalaya liderado por la Gobernación de Norte de Santander. Esta estrategia que irá de la mano con la conformación de 20 frentes de seguridad, permitirá afianzar inicialmente la comunicación entre los vecinos de una misma cuadra o sector y al tiempo servirá como herramienta para alertar oportunamente a personal del cuadrante ante la presencia de personas sospechosas o la comisión de delitos.

Los asistentes también conocieron los resultados operativos alcanzados durante la vigencia del año 2015 y los primeros 41 días del presente año, entre ellos la exclusión de Cúcuta de la lista de las 50 ciudades más violentas del mundo, como resultado de la reducción de los índices de homicidios.

Al evento asistieron el Doctor William Villamizar Laguado, Gobernador de Norte de Santander, el Doctor César Omar Rojas Ayala, Alcalde de Cúcuta, el Brigadier General Jaime Vega Álvarez, Comandante de la Región No. 5 de Policía, el Coronel Jaime Alberto Barrera Hoyos, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta,  líderes comunales, líderes cívicos y comunidad en general. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario