..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 11 de febrero de 2016

A la cárcel fueron enviados los dos hombres capturados por presunto atentado cometido a un comerciante


Dos hombres detenidos en flagrancia en medio de operativo urbano desplegado por efectivos de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), fueron enviados a la penitenciaría local, por su presunta participación en el presunto atentado con arma de fuego cometido a un comerciante local, cuando se movilizaba en una camioneta por la avenida Los Libertadores.

Se trata de José Andrés Hernández Sánchez, de 18 años y Edgar Antonio Peña Arciniégas, de 27 años, residentes en los barrios Antonia Santos y Comuneros de Cúcuta, quienes recibieron medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa en concurso material y heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

En el procedimiento se inmovilizó una motocicleta marca Quingoi, color negro de placas XPY-17 y se incautó un revólver marca Colt, calibre 38 milímetros, con seis cartuchos dos de ellos percutidos, sin permiso para porte o tenencia, el cual habría sido utilizado para cometer el atentado contra el ciudadano.

El operativo se realizó luego se presentara el hecho delictivo frente al conjunto cerrado Villa Centro. Los hombres dispararían contra el conductor de una camioneta marca Toyota Fortuner, color gris, quien resultó ileso, ya que los disparos impactaron en el vidrio de la puerta izquierda.

Al escucharse las detonaciones con arma de fuego, personal de los Comandos de Atención Inmediata (CAI) Niza y Aeropuerto reaccionó logrando interceptar y capturar de forma inmediata a los dos hombres cuando hicieron el retorno a la altura de la urbanización Niza y pretendieron huir hacia el sector de El Malecón.
  
Es importante que las personas que reconozcan a los detenidos como autores de otros hechos criminales, especialmente los relacionados con homicidios, instauren las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía junto con la motocicleta inmovilizada. El arma de fuego incautada será sometida a estudios balísticos para determinar su utilización en hechos criminales relacionados con homicidios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario