..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 23 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 13 de enero de 2016

Continúan operaciones contra el narcotráfico en El Catatumbo


Las operaciones contra el narcotráfico por parte del Ejército Nacional, continúan en jurisdicción de la Trigésima Brigada. Como resultado de esta ofensiva, en Norte de Santander, fueron  localizados dos laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca y un depósito ilegal donde era almacenado  combustible de contrabando.

La operación que permitió desmantelar las dos estructuras empleadas para el narcotráfico, se desarrolló en el sector conocido como vereda Kilómetro 77, en el municipio El Tarra. En el sitio, tropas del batallón de artillería n°30 “Batalla de Cúcuta”, hallaron insumos líquidos y sólidos, representados en un total de  385 galones de guarapo, 225 de gasolina, 150 kilos de cemento, 62 arrobas de hoja de coca picada y 50 kilos de urea, que eran procesados en el lugar.

Los laboratorios y los insumos pertenecerían a la autodenominada compañía “Héroes del Catatumbo” del Eln.

Las construcciones tipo rudimentario, los materiales e insumos, estarían avaluados en aproximadamente 12 millones de pesos. Golpeando las finanzas de esta estructura dedicada a la producción de pasta base de coca.

En el marco de la lucha contra el transporte de insumos, soldados del batallón de infantería n° 15”General Francisco de Paula Santander, ubico  en la vía que de Ocaña, conduce a la ciudad de Cúcuta, sector conocido como Alto el Pozo (Abrego), un depósito  donde miembros de las Bandas Criminales al Servicio del Narcotráfico, mantenían ocultos 1.200 galones de ACPM de contrabando.

Un vehículo inmovilizado y  el ACPM, incautado quedaron a disposición de la autoridad competente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario