..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 24 de noviembre de 2015

Incautadas más de 8.000 unidades de licores extranjeros


En cumplimiento a la política de seguridad ciudadana del gobierno nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) como antesala a la temporada decembrina, desarrolla acciones operativas de control en las vías metropolitanas, logrando recientemente la incautación de un cargamento de licores.

Más de ocho mil unidades de diferentes licores extranjeros, valuados en aproximadamente noventa millones de pesos, fueron incautadas por personal de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra) durante un procedimiento de control realizado en la vía que comunica a Cúcuta con el interior de país.

El operativo se realizó en horas de la noche en el sector conocido como el Peaje ‘Los Acacios’ del municipio de Los Patios, donde los uniformados interceptaron un camión marca Dodge 350 de servicio público, conducido por un hombre de 28 años de edad, residente en el sector la Don Juana.

Al verificar el contenido de 711 cajas de cartón que transportaba, se encontró que se trataba de 8.532 unidades de vino, brandi y crema de ron de diferentes presentaciones, marcas y referencias internacionales. Al verificar la documentación se estableció que el cargamento vendría procedente de La Unión en el departamento del Valle con destino al Departamento de Arauca.

En la revisión documental reglamentaria de los licores, se evidenció la ausencia de la tornaguía de movilización para su tránsito en Cúcuta para luego ser llevados a Arauca. Igualmente, se detectaron etiquetas dobles en algunos de los vinos, evidenciándose que la de encima era diferente a la adherida directamente en el envase de vidrio, por lo que se investiga la posible suplantación de marcas.
  
Para evitar que durante la temporada decembrina y de comienzo de año se presenten casos de emergencia por el consumo de licores adulterados o se comercialicen bebidas alcohólicas que ingresen al territorio nacional sin cumplir con los requisitos aduaneros establecidos, se ejecutarán planes de control y vigilancia en vías, locales comerciales y ventas ambulantes.

La mercancía incautada, fue dejada a disposición de la Secretaría de Hacienda Departamental, para la verificación de su legalidad y procedencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario