..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 23 de noviembre de 2015

Arranca proceso de contratación de la Tercera Ola de Autopistas de Cuarta Generación


Con la publicación de los pliegos de licitación pública para contratar las Autopistas Bucaramanga-Pamplona, Pamplona-Cúcuta, arranca en firme la Tercera Ola de Cuarta Generación (4G). 

Así lo dio a conocer el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien anunció que desde este 23 de noviembre las firmas interesadas en participar podrán consultar en la página web de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) los pliegos de condiciones de estas dos megaobras.

El Vicepresidente Vargas Lleras indicó que dentro de las políticas de transparencia del Gobierno Santos, se encuentra la publicación de los cronogramas establecidos para cada uno de los proyectos de infraestructura que se ejecutan en el país. 

“Por eso, ponemos hoy a disposición de los colombianos el cronograma de trabajo para sacar adelante los dos primeros proyectos de la Tercera Ola 4G: Bucaramanga-Pamplona, Pamplona-Cúcuta. Desde hoy, 23 de noviembre, estarán disponibles los pliegos de condiciones. Y entre el 15 de diciembre y las primeras semanas de marzo de 2016 serán recibidas las propuestas de los consorcios interesados en participar. Y a finales de abril se harán las respectivas audiencias de licitación pública”, explicó Vargas Lleras.

Autopista 4G Bucaramanga-Pamplona

La Autopista 4G Bucaramanga-Pamplona, que hace parte de la Tercera Ola de Cuarta Generación, se realizará con una inversión de $803.158 millones de inversión para su construcción. Tendrá una extensión de 133 kilómetros: 13,5 kilómetros de nueva calzada más trabajos de mejoramiento en 51 kilómetros y rehabilitación en otros 68,6 kilómetros. Además serán edificados 28 puentes, 10 carriles de adelantamiento, un intercambiador a nivel y otro a desnivel.

El cronograma dado a conocer por el Vicepresidente Vargas Lleras para este proyecto es el siguiente:

Publicación de pliegos: 23 de noviembre de 2015
Recepción de propuestas: 15 de diciembre de 2015
Cierre recepción de propuestas: 11 de marzo de 2016
Audiencia pública de licitación: 22 abril de 2016

“La Autopista 4G Bucaramanga-Pamplona es una obra de gran importancia para el desarrollo vial de Santander y Norte de Santander. En poco tiempo los habitantes de esta región tendrán una carretera en óptimas condiciones que les permitirá conectarse con el centro y noroccidente del país. Y movilizar así sus productos de manera más segura y rápida”, manifestó el Vicepresidente de la República.

Autopista 4G Pamplona-Cúcuta

La Autopista Pamplona-Cúcuta tendrá trabajos en un trazado de 62 kilómetros en el departamento de Norte de Santander: 47,25 kilómetros de segunda calzada, 4,02 kilómetros de calzada sencilla (Variante Pamplona), 6 túneles de 4,4 kilómetros, 44 puentes y dos intercambiadores a nivel. Y tendrá un costo aproximado de $1,2 billones.

El cronograma dado a conocer por el Vicepresidente Vargas Lleras para este proyecto es el siguiente:

Publicación de pliegos: 23 de noviembre de 2015
Recepción de propuestas: 15 de diciembre de 2015
Cierre recepción de propuestas: 18 de marzo de 2016
Audiencia pública de licitación: 29 abril de 2016

“La vía Pamplona-Cúcuta, se unirá con Bucaramanga-Pamplona, lo cual fortalecerá aún más la conexión con la zona fronteriza, un punto clave para el intercambio comercial con el vecino país de Venezuela y para revitalizar la economía regional. También eliminará los tradicionales cierres de la vía, en especial los presentados durante las épocas invernales, garantizando así su disponibilidad todos los días del año”, indicó el Vicepresidente Vargas Lleras, quien agregó que con estas dos megaobras, más de 12.000 personas de la región tendrán nuevas oportunidades de trabajo.

El anuncio del cronograma de trabajo para las dos Autopistas 4G: Bucaramanga- Pamplona y Pamplona-Cúcuta, lo hizo el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, en compañía de la Ministra de Transporte, Natalia Abello, y el Presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

Al respecto, la Ministra Abello aseguró que estas Autopistas 4G fueron priorizadas en el grupo de la Tercera Ola por su alto tráfico vehicular y su relevancia en la conexión con Venezuela. “De igual manera, los otros corredores viales 4G, que se encuentran en etapa de evaluación y factibilidad están siendo intervenidos por medio de obra pública, a cargo del Invías, en sus puntos más críticos”, agregó.

Y el Presidente de la ANI, reiteró que las Autopistas de Cuarta Generación transformarán la infraestructura nacional. “Con millonarias inversiones el Gobierno del Presidente Santos les entregarán a los colombianos vías de excelente calidad, que impulsarán el crecimiento de la economía del país”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario