..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 12 de noviembre de 2015

ALCALDE CERRÓ CICLO DE ACTIVIDADES QUE PERMITIÓ BAJAR EN 50% EMBARAZOS PREMATUROS


Estudiantes dicen no al embarazo en adolescendentes, a las drogas y al alcohol con música, teatro, poesía y danza, dentro del programa “Haz Arte en Tu Colegio”

Las muchachas de 14 años, quieren disfrutar la vida y no tener que cuidar de una barriguita y entregar su tiempo prematuramente a un bebé. Por eso con música, teatro, poesía y danza, al menos 4000 estudiantes provenientes de diferentes instituciones educativas del municipio y congregados en el Centro Cristiano de Los Pinos, dijeron no a las drogas, al embarazo prematuro y el alcohol, durante el cierre del programa “Haz Arte en Tu Colegio” implementado por el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, durante estos casi cuatro años de gobierno.

Para el Alcalde “los niños, niñas y jóvenes han sido factor preponderante y objeto de protección por parte de ésta administración, motivo para implementar campañas institucionales con elementos pedagógicos que facilitaran la percepción de mensajes contra la drogadicción, el embarazo precoz y el alcoholismo en menores. Al tiempo que desarrollan sus potencialidades”.

Los resultados, que han sido evaluados por el gobierno nacional, indican que Cúcuta, se constituyó en ciudad piloto al bajar el índice de embarazos en un 50 por ciento y salir de la lista de las ciudades capitales de departamento con mayor incidencia.

Eso significa que en 2011, niñas entre los 14 y 19 años, 2435 tuvieron bebé; en 2015, sólo 785. Que entre 10 y 14 años, en 2011, fueron 71 y en lo que va corrido de 2015, son 48. 

Con ello se demostró la efectividad del propósito fijado en el 2012, por el Alcalde Donamaris, cuando la ciudad aparecía según las estadísticas del gobierno nacional, en el tercer puesto dentro de las capitales del país, con mayor número de embarazos en niñas y adolescentes. Lo que significó la toma de 59 instituciones educativas del municipio en el 2013 con una campaña basada en mensajes con música, liderada por el gobernante de los cucuteños.

“Haz Arte en Tu Colegio” reunió 52 instituciones educativas con presencia de alumnos de los grados 9 y 10, que demostraron sus destrezas en danza contemporánea, danza folclórica, danza clásica, música, artes plásticas y técnica vocal.

Las instituciones ganadoras, recibieron por parte de la Administración Municipal vestuarios para danza, guitarras, panderetas, tamboras, vestuario teatral, caballetes, kits de pintura, micrófonos de diadema y sonido, para motivar a los planteles educativos en la continuidad de sus procesos de formación artística y cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario