..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 31 de octubre de 2015

Las Fuerzas Militares realizan Jornada de Apoyo al Desarrollo, para beneficiar a la región del Catatumbo


En total normalidad se dio inicio a la Jornada de Apoyo al Desarrollo que trae a especialistas en diferentes áreas de la salud al Catatumbo, con el objetivo de prestar un servicio integral y gratuito a la comunidad vulnerable de la región.

Gracias al trabajo desarrollado por la Oficina de Acción Integral de la Fuerza de Tarea Vulcano, en coordinación con el Comando General de las Fuerzas Militares, la Alcaldía municipal, el Instituto de Bienestar Familiar, el SENA, la Fundación Social Amigos de Colombia, y la Policía Nacional, se realizó el traslado de 16 especialistas desde la ciudad de Bogotá, quienes llenos de alegría y vocación de servicio, arribaron al municipio de Tibú en un avión de la Fuerza Área Colombiana. 

Poco a poco niños y adultos, así como indígenas de la comunidad Motilón Barí, llegaron a las instalaciones del plantel educativo Pueblo Nuevo, donde se encontraban los médicos generales, Pediatras, odontólogos, optómetras, fisioterapeutas y enfermeros, dispuestos a prestar un servicio gratuito y de calidad a los más necesitados. Durante toda la jornada se entregaran medicamentos sin ningún tipo de costo.

Entre risas y juegos esta jornada de apoyo al desarrollo, sirve para unir a las familias en torno a un momento de sano esparcimiento, gracias al trabajo de recreación que la Compañía de Acción Integral de la Fuerza de Tarea Vulcano realizara en estos tres días.

El Ejército Nacional apoya a la población del Catatumbo, llevando hasta lugares de difícil acceso bienestar y progreso, donde la gran recompensa es la tranquilidad, el respeto y el apoyo de todos los que ven en las Fuerzas Militares un aliado incondicional, para proyectar un Catatumbo mas prospero y seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario