..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 23 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Gobernador solicitará exclusión del IVA para insumos de la industria del calzado


El gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz Contreras realizará gestión ante el gobierno nacional para que se excluya del IVA todos los insumos que utiliza la industria del calzado; costos que actualmente preocupan a los comerciantes de este gremio.

El decreto 1818 de 2015, firmado el 15 septiembre por el Gobierno Nacional con la firma de todos los ministros, y que rige a partir de la fecha en el Área Metropolitana de Cúcuta y Maicao, suspende el pago del Iva a varios productos, incluyendo el calzado, por un lapso de tres meses pero no dice nada sobre los insumos que se necesitan para producirlos.

El anuncio de extender el IVA lo hizo el mandatario regional durante la IV versión de la Feria del Calzado en Cúcuta, inaugurada el 16 de septiembre en el Hotel Tonchalá, con la asistencia del presidente de Corpoincal, Alberto Caicedo, el vicepresidente, Gonzalo Orozco y la gerente ejecutiva Mónica Díaz.

Díaz Contreras manifestó que teniendo en cuenta la emergencia económica, humanitaria y social que atraviesa la ciudad, se tienen buenas expectativas con esta actividad comercial, que ha tenido gratas experiencias y logros en el pasado.

“Lo más importante es mitigar los efectos de la crisis y buscar las medidas coyunturales, no solo por tres meses, sino aquellas que nos garanticen las posibilidades de un mejor empleo, y a corto y mediano plazo generación de empresa, industria para la población cucuteña y nortesantandereana”, añadió Díaz Contreras.

Recordó también, que la buena calidad del calzado regional permite que Cúcuta se posicione en este sector, y que la crisis puede ser el punto de partida para un mejor futuro de la ciudad. Seguro de ello, invitó a los industriales locales a invertir en esta oportunidad de negocio.

El encuentro empresarial, que termina el viernes, cuenta con el apoyo de entidades como la Gobernación de Norte de Santander, Alcaldía de Cúcuta, Cámara de Comercio, Propaís, Acopi, Asopecuc y Corpoincal, entidad organizadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario