..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 28 de agosto de 2015

UNIDAD MÓVIL, PUESTO CONTROL ALTERNO PARA DEPORTADOS DE VENEZUELA


Con el objetivo de brindar acompañamiento al gran número de deportados que han llegado desde Venezuela, la Unidad Móvil de la Gobernación, viene realizando un trabajo de recuperación psicoafectiva, de derechos humanos, derecho internacional humanitario y charlas relacionadas con la atención psicosocial para restablecer la confianza en valores de las familias afectadas. 

Luis Fernando Niño, secretario de Víctimas informó que en coordinación con la Secretaría de Fronteras, Cancillería, Ministerio del Interior, Alcaldías de Cúcuta y Villa del Rosario y la Mesa de Ayuda Humanitaria, se viene ofreciendo en el puesto de mando unificado atención profesional con abogados, sicólogos trabajadores sociales y expertos en gobernabilidad democrática a las personas deportadas. 

Agregó, que se ha contado con el apoyo de entidades como Defensoría del Pueblo, Defensa Civil, Cruz Roja, Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Pastoral Social, Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) y el Consejo Noruego, quienes han trabajado articuladamente en favor del restablecimiento de los derechos de estas personas. 

Según cálculos generales desde el pasado viernes hasta la fecha de las 1.071 personas que han ingresado por la zona fronteriza de Norte Santander, se han podido atender a cerca de 300 compatriotas en su gran mayoría adultos deportados y 41 menores repatriados, sostuvo Niño. 

“Estamos tratando de dar asistencia en cada uno de los cinco albergues instalados, y aunque no ha sido nada fácil por cuestiones de desplazamiento, hemos podido llegar a los que están ubicados en la casa del Adulto Mayor de La Parada, coliseo La Parada y albergue Morichal en Villa del Rosario, coliseo del colegio Municipal y Centro de Migraciones de Cúcuta”. 

Expresó, que dentro de la cobertura de contingencia y por directrices del gobernador, Edgar Díaz Contreras, los funcionarios de la Secretaría de Atención a las Víctimas estarán al servicio de la emergencia las 24 horas del día, para lo cual se están conformando equipos de trabajo continuo. 

El Funcionario, informó que se tiene activado un plan de ayuda específica para tener medidas preventivas, para lo cual se triplicarán las acciones siempre y cuando sean oportunas y necesarias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario