..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 23 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 31 de agosto de 2015

En las últimas horas, Ejército golpea estructuras de narcotráfico del Epl, en El Catatumbo


Tropas de la Trigésima pertenecientes a la Fuerza de Tarea Vulcano, propinaron un contundente golpe a la estructura del Frente Libardo Mora Toro, del Epl, dedicada a acciones de narcotráfico en Norte de Santander.

Un centro de acopio para sustancias alucinógenas, fue ubicado por los soldados en el sector conocido como vereda Curasica, en jurisdicción del municipio La Playa, en el lugar el Epl, tenía ocultos 1.500 kilos de marihuana, lista para ser procesada, así mismo, 1000 metros cuadrados de marihuana sembrada. Durante la operación fueron capturadas tres personas, por el delito de tráfico, porte, fabricación de estupefacientes, quienes quedaron a disposición de la autoridad competente.

En el marco de esta ofensiva, las tropas ubicaron es este mismo sector, una plantación compuesta por 15.000 mil matas de marihuana, pertenecientes al Frente Libardo Mora Toro.

Las operaciones que se adelantan en la jurisdicción de la Trigésima Brigada, permitieron la captura en flagrancia de una persona que se desplazaba en una motocicleta, en la vía que conduce del corregimiento de Pacheli a Oru, municipio de El Tarra, en el momento del registro le fueron hallados en su poder dos kilos de pasta base de coca, de acuerdo a lo establecido, el sujeto haría parte de la Red de Apoyo al Terrorismo del Epl, en este sector.

Estos golpes, debilitan las estructuras de financiamiento del Epl, que deja de percibir dineros provenientes de la venta de sustancias alucinógenas, con los cuales esta estructura compra explosivos y material de guerra para atentar contra la población civil, el activo estratégico de la nación y las tropas que presta seguridad en beneficio de los norte santandereanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario