..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 1 de agosto de 2015

Desplegada la operación ‘Menudeos’ contra ‘ollas’ habilitadas para la venta de narcóticos


Dando cumplimiento a la Política de Seguridad Ciudadana del Gobierno Nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), en las últimas horas desplegó una operación de impacto contra la comercialización de sustancias estupefacientes en menores cantidades, logrando la captura de siete personas, durante allanamientos realizados en catorce inmuebles ubicados en diferentes sectores de esta capital.

A través de la operación ‘Menudeos’ personal de la Unidad Investigativa de Estupefacientes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) llegó a inmuebles ubicados en los barrios San Luis, Loma de Bolívar, Comuneros, Toledo Plata, Simón Bolívar, Galán y San Miguel, desde donde, según las labores investigativas realizadas y el manejo de fuentes humanas, se vendrían comercializando diferentes sustancias estupefacientes en sectores muy cercanos a establecimientos educativos.

Resultado del operativo realizado en conjunto con la Fiscalía dentro del plan choque ‘Comunidades Seguras y en paz’, se desplegaron catorce diligencias de allanamiento y registro en las cuales fueron detenidas en flagrancia siete personas, entre ellas Fabiola Santiago Ramírez, de 36 años de edad junto a su compañero permanente y se incautaron 392 gramos de narcóticos, algunos de ellos listos para distribuir.

En las diferentes actividades judiciales realizadas, se conoció que los detenidos entre quienes se encuentran tres mujeres y cuatro hombres, en los inmuebles directamente expenderían marihuana, bazuco y cocaína mediante el sistema de narcomenudeo. Estos expendios, comúnmente conocidos como ‘ollas’ estarían recibiendo mensualmente ingresos cercanos a los $4.000.000, producto de la actividad ilícita.  

Las informaciones que se recopilaron en el proceso investigativo advierten de la utilización de diferentes modalidades de distribución, con el fin de confundir y evadir los controles policiales.

Con esta operación se evitó que al menos seis inmuebles sirvieran como guarida para estos expendedores y, que al tiempo fueran una amenaza latente para la seguridad de la ciudadanía y de los estudiantes de los planteles educativos que se encuentran funcionando a pocas cuadras.

Estas ‘ollas’ se convierten en fuentes de atracción para consumidores, redes de microtraficantes, bandas delincuenciales y estructuras de crimen organizado que buscan lucrarse de la actividad ilícita, desencadenando otro tipo de conductas delitas conexas como el homicidio, la prostitución, el hurto y la extorsión, por lo cual se invita a la comunidad a denunciar oportunamente su funcionamiento, reportándolo a la unidad policial de su sector o llamando a la línea directa 123.

Los detenidos junto con los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía sindicados del delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario