..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 31 de agosto de 2015

Cayeron tres presuntos integrantes de la supuesta banda de atracadores ‘Mario Bros’


La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) dando cumplimiento a la política de seguridad ciudadana del Gobierno Nacional, despliega acciones investigativas y operativas encaminadas a contrarrestar la criminalidad derivada del hurto en todas sus modalidades, logrando la captura de tres presuntos integrantes de una supuesta banda delincuencial dedicada al hurto de motocicletas.

Como resultado de un proceso judicial realizado por personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con la Fiscalía Primera Estructura de Apoyo de Cúcuta, fueron detenidos tres presuntos integrantes de una supuesta banda de atracadores conocida como ‘Mario Bros’, la cual tendría como epicentro para delinquir la zona céntrica, la Ciudadela Juan Atalaya, los barrios Siete de Agosto y Guaimaral, la Avenida Las Américas, entre otros.

Los capturados fueron identificados como Mario Mora Paredes, alias ‘Mario’ de 65 años, quien sería el presunto líder de la supuesta banda delincuencial. Así mismo, se encargaría de distribuir las motocicletas hurtadas, luego de ser sometidas al proceso de adulteración de los sistemas de identificación, cambio de color, placas y documentación falsa; Alexander Casanova, alias ‘Casanova’, de 40 años y Gregory Alberto Cano Guevara, alias ‘Goyo’, de 20 años, estos últimos quienes serían los que hurtarían las motocicletas en la modalidad de atraco y halado.

La detención se realizó en desarrollo de cinco diligencias de allanamiento y registro realizadas a inmuebles ubicados en los barrios San Mateo, Siete de Agosto, Las Américas y Antonia Santos de Cúcuta y el barrio el Centro del Municipio de El Zulia, donde además se llevaría a cabo el almacenamiento de armas de fuego utilizadas para la ejecución de las actividades ilícitas.       
  
En la investigación que duró aproximadamente 16 meses, se realizaron diferentes actividades de policía judicial como interceptaciones a líneas telefónicas,  inspecciones judiciales, declaraciones juradas por testigos y victimas, reconocimientos fotográficos y actividades de verificación.

El material probatorio aportado por los investigadores llevó a que el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías, expidiera las órdenes de captura en contra de los tres hombres quienes se dedicarían al hurto de motocicletas, sindicados de los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

En los operativos también se incautaron un proveedor para pistola calibre 9 milímetros, dos placas para vehículo de matrícula venezolana AC826FA - Distrito Capital y un par de placas para vehículo de matrícula colombiana EUY-432 de Puerto Colombia. Estas últimas placas fueron sometidas a experticio técnico estableciéndose que son falsas.

También se recuperaron un celular reportado como hurtado y una motocicleta marca Yamaha FZ 16, color gris con naranja, de placas NHF01D, la cual está reportada también como hurtada. En el dispositivo de encendido se le halló un destornillador acondicionado para activarlo.

De acuerdo con las labores investigativas realizadas el ‘modus operandí’ sería el de hurtar las motocicletas mediante atraco a mano armada y halado. En esta última modalidad ubicarían las motocicletas dejadas en lugares de fácil acceso, en algunos casos romperían los seguros de la dirección y en otro violentarían el dispositivo de encendido con llaves hechizas, conocidas como plumillas. Posteriormente, serían vendidas con documentación falsa y sistemas de identificación regrabados.

Se invita a quienes reconozcan a los detenidos como autores en la comisión de hechos delictivos, especialmente los relacionados con hurtos en todas sus modalidades, para que instauren las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.

Los capturados junto con los elementos incautados y recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía. Luego de ser escuchados en audiencia judicial recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario