..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 2 de julio de 2015

SUBCOMITÉ DE RESTITCUÓN DE TIERRAS ANALIZA DEMANDAS DE NORTE DE SANTANDER


Por quinta vez en lo corrido del presente año, se cumplió una versión del Subcomité de Restitución de Tierras de Norte de Santander, espacio dinamizar del proceso de restitución de tierras en el departamento.

Con la presencia en pleno de la institucionalidad responsable de impulsar el proceso de restitución de tierras en la región (Procuraduría, Sena, UARIV, Policía, Igac, , el subcomité permitió realizar una nueva revisión al conjunto de órdenes emitidas por los jueces y magistrados dentro de las sentencias que a la fecha se han proferido en Norte de Santander.

Así, por ejemplo, el Subcomité permitió analizar el papel que entidades como el Banco Agrario ha jugado en el cumplimiento del apoyo prestado a las víctimas del conflicto que hoy, tras haber sido beneficiados mediante sentencias, buscan acceder a líneas de crédito y subsidios de interés rural. En ese sentido, cerca de 20 personas han sido atendidas para la asistencia en generación de proyectos.

Asimismo, el Subcomité realizado contó con el análisis puntual a las órdenes emitidas respecto a dos sentencias de restitución correspondientes a un par de casos de los municipios Cúcuta y El Zulia, en que además participaron las víctimas involucradas.

“Agradecemos la realización de espacios de este tipo, ya que encontramos así una forma de encarar a las instituciones y generar compromisos puntuales para el barrido y cumplimiento de las sentencias de restitución, en las que reconocemos avances pero hace falta incentivar el trabajo”, señaló una víctima asistente, integrante de la Mesa Municipal de Víctimas.

Entre los compromisos adquiridos al cierre del Subcomité estuvo el programar una jornada de capacitación a población vulnerable para dar a conocer la oferta institucional del Banco Agrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario