..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 3 de julio de 2015

POLÍTICA PÚBLICA DE GENERACIÓN DE EMPLEO HA DADO RESULTADOS: SECRETARIO DE DESARROLLO


En contraste con el 15.6 por ciento en el índice de desempleo, cifra entregada por el Dane (Departamento Administrativo Nacional de Estadística), Álvaro Hernández Valderrama, Secretario de Desarrollo Económico Municipal, advirtió que pese a ese porcentaje, la Administración del Alcalde Donamaris, logró bajar en un año el indicador que estaba en el 19.5 por ciento.

Técnicamente, esa disminución en el porcentaje del índice de desempleo representan 20.000 nuevos empleos para la ciudad.

Este indicador, aseguró el funcionario, se debe a una situación delicada, pues después de Bogotá, la ciudad que tiene mayor recepción de gente del interior del país de los estratos 1 y 2, es Cúcuta, muy atractiva por su ubicación geográfica; el 70 por ciento de la población en estratos 1 y 2, proceden de otras regiones de Colombia.

Hernández Valderrama, destacó la labor del Alcalde de Cúcuta, quien logró incentivar el recaudo del impuesto Predial, ingresos que se han revertido en obras, como la recuperación de la malla vial, en los policlínicos, el mejoramiento de las condiciones educativas, construcción de canales de aguas lluvias.

Así también en los proyectos de vivienda, inversión del gobierno nacional, en los que Cúcuta fue la ciudad que más tierras habilitó, constituyéndose el conjunto de ejecutorias, en fuentes de empleo para la gente que vive en la ciudad o no sea cucuteña.

En esa línea de inversiones, el secretario de Desarrollo Económico, recordó como por iniciativa del mandatario local, se tramitaron las exenciones tributarias para atraer inversionistas, quienes no cancelarán impuesto Predial hasta por 10 años y cinco años de Industria y Comercio.

Contribuyó la Nación a través del Departamento para la Prosperidad Social DPS, generando 1.500 empleos temporales en el presente año y el Ministerio de Trabajo, está diseñando un plan de generación de empleos para Cúcuta, en una buena cantidad, dijo el secretario de Desarrollo Económico.

La empresa privada también ha crecido, gracias a unos préstamos en Bancoldex por $130.000 millones, cuya gestión se debe al Alcalde de Cúcuta, quien hizo presencia en Bogotá con pequeños y medianos empresarios, para concretar las acciones que también constituyeron empleos.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, informó el titular, junto con el mandatario de los cucuteños, se ha trabajado en el tema de las zonas francas especiales, cuyo ejemplo lo constituye la Clínica Medical Duarte, logrando interesar otras empresas. Así como en las exenciones a quienes contraten personas de la región.

Se creó la Agencia de Inversión Investic Cúcuta, a la que se le inyectaron 250 millones de pesos inicialmente, para concretar junto con Pro-Colombia, la visita de diferentes escenarios como macroruedas, ruedas de negocios nacionales e internacionales y ofrecer la ciudad como los beneficios que oferta, herramientas que deben perdurar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario