..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 3 de julio de 2015

GOBERNACIÓN Y FONADE INSPECCIONARÁN OBRAS DE LA CANCHA “TOTO” HERNÁNDEZ Y EL PASEO ROJO Y NEGRO


Funcionarios del Comité Técnico de Fondo Nacional de Desarrollo, Fonade, y de la Alta Consejería de Planes, Programas y Proyectos Especiales, de la Gobernación, inspeccionarán este viernes y sábado las obras que se adelantan en la región con recursos del Departamento para la Prosperidad Social. 

Dentro de los proyectos figuran la remodelación del coliseo de baloncesto “Toto Hernández, la adecuación general del área deportiva y recreativa del paseo Rojo y Negro en la ciudadela de Juan Atalaya, el mejoramiento de parques y escenarios deportivos del Área Metropolitana de Cúcuta, Ocaña y Pamplona. 

Estas inversiones tienen un costo superior a los $9.378 millones divididos de la siguiente manera: coliseo “Toto Hernández” $2.171 millones, paseo Rojo y Negro $4.731 millones y adecuación de parques y escenarios deportivos $2.476 millones. 

Coliseo “Toto Hernández” 

En cuanto al coliseo “Toto Hernández” las obras de la cubierta tienen un avance del 80%. La remodelación del techo, instalaciones eléctricas, adecuación de la zona de taekwondo, mantenimiento y reforzamiento de la estructura metálica se encuentran en un 70%, quedando pendientes la colocación de 2.800 sillas, el montaje de la planta de emergencia y el cambio del maderamen. 

Lucy Urón, alta consejera de Planes, Programas y Proyectos indicó que en la última reunión del comité técnico de Fonade se aprobó un adicional de $110 millones para culminar lo que falta de este escenario deportivo y se está a la espera de la orden de reiniciación de las obras por parte del organismo nacional. 

Paseo Rojo y Negro 

Sobre el paseo Rojo y Negro de la ciudadela de Juan Atalaya, comentó que se dispuso, por parte de Fonade, de un reajuste de $926 millones para adecuar todos los escenarios deportivos de las siete manzanas intervenidas, al tiempo de señalar, que se ha ejecutado un 97% de las obras contratadas quedando tan solo por terminar la manzana donde se encuentran las casetas de Natylan. 

Dijo que en la actualidad la Alcaldía, a través de la Secretaría de Gobierno, adelanta los procesos de conciliación con los propietarios para poder despejar esta zona, que no ha sido fácil y es causa de atrasado en la entrega. 

Adecuación de parques y escenarios deportivos 

De otra parte, la Funcionaria precisó que dentro del contrato interadministrativo firmado entre Fonade y la Gobernación, por el orden de los $2.476 millones, se procederá a la adecuación de 17 parques y escenarios deportivos en el Área Metropolitana de Cúcuta, Ocaña y Pamplona.

Los seleccionados son los siguientes: 

En Cúcuta- parque barrio Bogotá, cancha Jijón del barrio Bellavista, parque barrio Aniversario, cancha Siete de Agosto barrio Niña Ceci, polideportivo Quinta Oriental, cancha de futbol de Torcoroma, polideportivo García Herreros del barrio El Salado, polideportivo barrio Guaimaral-Ceiba II, cancha parte alta barrio La Cabrera, dos canchas de baloncesto del colegio INEM, parque barrio Aniversario II y adecuación parque barrio San Martín. 

Los Patios- parque urbanización San Nicolás I, parque y polideportivo de Altamira; Villa del Rosario- polideportivo Fátima, barrio Fátima; Pamplona- iluminación estadio de Pamplona; Ocaña- parque San Francisco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario