..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 31 de julio de 2015

Detenido hombre por presunto abuso sexual cometido a una adolescente al interior de un local comercial


Dando cumplimiento a la Política de Seguridad Ciudadana del Gobierno Nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) capturó a un hombre, quien presuntamente habría abusado sexualmente de una adolescente de 17 años de edad, cuando se encontraba al interior de un establecimiento de comercio.  

El caso se conoció en horas de la mañana, cuando personal del Area de Protección (ARPRO) fue alertado por las voces de auxilio de una mujer que provenían desde el interior de un local comercial, ubicado en la calle trece entre las avenidas cuarta y quinta del barrio La Playa.

Ante el grito pidiendo ayuda, los uniformados reaccionaron llegando hasta el local comercial donde sorprendieron al presunto abusador forcejeando con la joven. El hombre al verse sorprendido soltó a la mujer quien estaba sumergida en llanto, hecho que alertó de la comisión de un posible acto delictivo.  

Mientras que los uniformados brindaban atención a la víctima de 17 años de edad, para obtener información de la situación que se estaba presentando, el presunto abusador sexual pretendió huir ingresando a un local comercial contiguo, donde fue capturado por los uniformados que fueron apoyados por personal del cuadrante del Comando de Atención Inmediata (CAI) Colón.

Durante el procedimiento policial el sospechoso pretendió evitar la requisa lanzándose contra uno de los uniformados buscando desarmarlo, sin embargo fue neutralizado. Al indagar con la víctima, se conoció que minutos antes el hombre habría ingresado al local como cualquier cliente señalando querer comprar unos de los artículos que se encontraban en exhibición. 

Estando ya al interior del local, el hombre pretendería acercársele a la adolescente quien lo detendría. Este hecho desencadenaría la reacción del hoy capturado quien la golpearía, le quitaría y rompería algunas prendas de vestir y le cometería actos sexuales, además de lesionarla con las uñas en varias partes del cuerpo.    

En medio de los abusos sexuales y la violencia física a las que el hombre la sometería, la víctima logró gritar, hecho que alertó a los uniformados quienes lograron capturar en flagrancia al presunto abusador sexual.

Dentro del proceso administrativo de restablecimiento de derechos, la menor de edad fue valorada por personal del Centro de Atención a Víctimas de Agresión Sexual (CAIVAS) de la Fiscalía.

El capturado de 33 años de edad, natural de Bogotá, fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, sindicado del delito de acto sexual violento con menor de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario