..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 15 de julio de 2015

Continúan las operaciones contra el narcotráfico en Norte de Santander


Tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano adscritas a la Segunda División del Ejército Nacional, mantienen las operaciones militares direccionadas a disminuir las finanzas terroristas en Norte de Santander, en la última semana han desmantelado 05 laboratorios para procesar pasta base de coca y mas de 35 mil matas de coca fueron destruidas.

Las Tropas ubicaron 05 laboratorios artesanales, tres de estas estructuras se encontraban en el municipio de Tibú, perteneciente a la Compañía 29 de Mayo de las Farc, y dos más en el municipio El Tarra donde terroristas del Frente Héctor del Eln almacenaban insumos líquidos y solidos.

En total las tropas reportaron el hallazgo de 790 galones de guarapo de coca, 3041 kilos de cemento gris, 07 galones de amoniaco, 04 galones de acido sulfúrico, 470 kilos de hoja de coca picada, 796 galones de gasolina y 120 kilos de urea, entre otros elementos necesarios para el procesamiento de pasta base de coca.

De otra parte, en el municipio de Tibú los soldados hallaron en dos semilleros mas de 35 mil matas de coca pertenecientes a la compañía 29 de mayo de las Farc.

Todas las acciones militares contra el narcotráfico permiten limitar la compra de armamento y explosivos por parte de los terroristas quienes ven en este negocio ilegal, una fuente de financiación terrorista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario