..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 13 de junio de 2015

Aprehendidos medicamentos y cigarrillos extranjeros


Más de 28 millones de pesos representados en cigarrillos y medicamentos de procedencia extranjera, fueron incautados por personal de la Policía Nacional como resultado de operativos de control ejecutados en vías metropolitanas.

Uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) desarrollaron procedimientos de inspección y verificación documental en los ejes viales que comunican a la capital nortesantandereana con el interior del país y demás localidades metropolitanas, en donde se incautaron 40.000 unidades de cigarrillos y 3.102 unidades de medicamentos para tratamientos de uso humano y veterinario, valuados comercialmente en más de $28 millones.

En un  puesto de control aduanero realizado en la vía que conduce al Corregimiento San Faustino, a la altura del sector San Gerardo, fueron interceptados dos vehículos conducidos por ciudadanos de nacionalidad venezolana, en los cuales eran transportadas 2.000 cajetillas por 20 unidades de cigarrillos cada una.

Los productos elaborados a base de tabaco con un valor comercial superior a los diez millones de pesos, al parecer, pretenderían comercializarlos en los diferentes establecimientos públicos del Área Metropolitana de Cúcuta.

Entre tanto, en el Corregimiento Los Vados del municipio de Los Patios en la vía que conduce al interior del país, fueron interceptados dos vehículos afiliados a una empresa de transporte de envíos y mercancías, los cuales fueron sometidos a la inspección de la carga que transportaban, encontrando mercancía de origen extranjero correspondiente a 3.000 unidades de comprimidos recubiertos fabricados en un laboratorio de Chile.
  
Al verificar la documentación de remisión se encontró que los medicamentos, valuados en más de $7.000.000, serían enviados en la modalidad de encomienda desde Cúcuta hacia la ciudad de Pasto en el departamento de Nariño. Se ha establecido, que esta modalidad de contrabando a través de envíos pretende evadir los controles policiales encaminados a disminuir este flagelo delictivo.

En este mismo punto vial, fue interceptada una buseta de servicio público que cubría la ruta Cúcuta – Pamplona. Al registrarla en el piso se halló una caleta donde se hallaron 102 unidades de medicamentos de uso veterinario de procedencia extranjera. Quien manifestó ser el propietario de los productos, no presentó los documentos que soportaran la procedencia y legalidad de las mercancías, valuadas en más de 11 millones de pesos.

Las mercancías incautadas, fueron dejadas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario