..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 27 de mayo de 2015

Cayó alias ‘Pokemón’ sindicado de cobrar extorsiones para la estructura de crimen organizado de los ‘Rastrojos’


Los procesos investigativos y operativos realizados por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) tendientes a desarticular las estructuras de crimen organizado en la zona de frontera, permitieron la captura de un presunto integrante de la banda criminal los ‘Rastrojos’, quien estaría inmerso en casos del cobro de extorsiones a comerciantes formales y contrabandistas.

Luego de un proceso judicial desarrollado desde el año anterior, unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), lograron la captura de Jefferson Alexis Carrillo Cárdenas, alias “Pokemón”, de 22 años de edad, residente en el barrio Trigal del Norte de Cúcuta.

Su detención se realizó en la terminal de transportes de la capital nortesantandereana, en medio del plan choque “Yo no pago, yo denuncio” que se despliega contra la extorsión. Los investigadores quienes le seguían la pista desde hace meses, llegaron hasta el concurrido sector, donde ejecutaron su captura en cumplimiento a una orden judicial expedida por el Juzgado Primero Municipal con Función de Control de Garantías Ambulante de Cúcuta.

Alias ‘Pokemón’ está sindicado de los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, luego de ser vinculado a un proceso judicial liderado por efectivos de la Sijín en coordinación con la Fiscalía No. 68 Especializada contra el Crimen Organizado de Cúcuta.

Las investigaciones judiciales infieren su presunta autoría en el cobro de cuotas extorsivas en menor cuantía, realizadas a comerciantes formales y contrabandistas de mercancías e hidrocarburos de procedencia extranjera que transitan por los pasos no autorizados binacionales.
  
Las informaciones señalan que su epicentro delictivo estaría fijado en el sector de El Cerrito en la vía que comunica  a Cúcuta con el Corregimiento de San Faustino y los pasos no habilitados o trochas ubicados en la zona fronteriza que limita con el vecino país de Venezuela.

Presuntamente, luego de cometer el cobro de micro extorsiones, alias Pokemón habría llegado hasta la terminal de transportes y sus inmediaciones, donde pretendería sentar su control delictivo y continuar ejecutando el cobro de extorsiones en menor cuantía.

Este hombre tiene una característica física que permite identificarlo. Se trata de un tatuaje con un texto religioso que lleva en su brazo izquierdo. Quienes lo reconozcan como autor directo o copartícipe de actividades delictivas cometidas en estos sectores de la ciudad, es importante que instauren las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía No. 68 Especializada contra el Crimen Organizado de Cúcuta. Luego de ser escuchado en audiencia judicial recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario