..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 27 de mayo de 2015

2.800 COMPUTADORES PORTÁTILES REFORZARÁN LA INVESTIGACIÓN ESCOLAR EN NORTE DE SANTANDER


La Secretaría de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, a través del proyecto Enjambre, entregará 2.800 computadores portátiles a 85 instituciones y centros educativos rurales de la provincia de Pamplona y el Área Metropolitana de Cúcuta. 

La primera entrega se hará el 28 de mayo en el hotel Cariongo Plaza de Pamplona, con la presencia de los rectores de esta sub región. Alrededor de 850 equipos beneficiarán a 31 colegios de los municipios de Cácota, Chitagá, Cucutilla, Mutiscua, Pamplona, Pamplonita y Silos. 

La segunda entrega será el 29 de mayo en el hotel Villa Antigua, Villa del Rosario Aquí, 1.950 portátiles se distribuirán entre 54 centros educativos de Arboledas, Bochalema, Bucarasica, Chinácota, Durania, El Zulia, Gramalote, Herrán, Los Patios, Lourdes, Puerto Santander, Ragonvalia, Salazar, San Cayetano, Santiago, Tibú, Villa Caro y Villa del Rosario. 

Freddy Veloza Pérez, gerente del proyecto Enjambre, manifestó que estos equipos portátiles tendrán 30 meses de conectividad, con un ancho de banda de 2 a 6 MG dependiendo de la cantidad de computadores y de los grupos de investigación que se creen en cada institución. 

A la fecha el proyecto Enjambre ha entregado 730 computadores en Toledo, Labateca, Sardinata, Los Patios y especialmente en el resguardo de Karikachabokira de la Comunidad Motín Bari, llevando tecnología más avanzada a 39 municipios del Departamento, aseguró Veloza Pérez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario